Bavarian Nordic, aprovecha su situación de privilegio contra la viruela del mono

La compañía fabrica la vacuna Imnavex, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en 2013 frente a la viruela humana y en 2019 por la FDA estadounidense, donde se comercializa con el nombre de Jynneos.

 El pasado jueves anunció que EE UU ejercerá una opción de contrato de 115 millones para comprar una versión liofilizada de su vacuna Jynneos contra la viruela y la viruela del mono. Desarrollada por Bavarian Nordic, el fármaco no tiene un uso específico para el monkeypox, pero sí podría proteger de esta enfermedad endémica de África Central y Occidental en alrededor del 85%, según la experiencia con las vacunas usadas antes de la erradicación de la viruela humana. (cincodias)

Técnicamente la acción hace a finales de hace dos semanas estaba en mínimos rozando los mínimos del 2020, eso si, tenía una divergencia alcista de impresión pero claro con tan baja cotización ni caso le estarían haciendo, y cuando se lo hicieron pues eso, detonación alcista y en dos sesiones volvió a los niveles precovid con muy fuerte volumen.

BAVARIAN-NORDIC-23-MAYO-2022% - Bavarian Nordic, aprovecha su situación de privilegio contra la viruela del mono

PUBLICIDAD (google adsense)