De ser cierto ¿se puede ser más Perro?

sanchez% - De ser cierto ¿se puede ser más Perro?Las mentiras en la geopolítica vienen, como no podía ser de otra manera, en capas de cebolla (o como las Matrioshka rusas).

El extraño caso del cambio unilateral de postura de Pedro Sánchez sobre el Sáhara y Marruecos, inicialmente dejó asombrado a propios y extraños (incluida, supuestamente, a la propia inteligencia española del CNI), sin entender el motivo que habría llevado a nuestro Presidente a comunicar tal postura y, además, dejarse fotografiar ridículamente con la bandera boca abajo en la cena con el mandatario alauita, con todo lo que ello significa, que en el argot militar es rendición del país cuya bandera está invertida.

Comienzan a salir, por aquí y por allá, filtraciones sobre presuntos jugosos acuerdos personales de su mujer y el Instituto de Empresa (en donde ella trabaja) sobre operaciones un tanto grises de intereses económicos del matrimonio en Marruecos… Don Sánchez habría tomado, según esas fuentes, esa postura a cambio de jugosos contratos millonarios para la plataforma en donde trabaja su mujer, traicionando así la postura de España respecto al asunto y ganándonos la enemistad de Argelia, que es uno de los principales suministradores de gas en España, y que a estas alturas ya saben que nos ha cortado el grifo.

Evidentemente, detrás de todo esto hay mucho más de lo que se ve… Es raro que un movimiento de este calado no esté respaldado por mucho más que las ínfulas ambiciosas de un matrimonio que da la carrera del Presi por amortizada y, a lo mejor, pretenda dejar “asegurada” para siempre la economía familiar antes de dejar el puesto… Aquí vamos a hilar fino lo que nadie conecta… Pedro Sánchez es un leal sirviente de Jorgito Soros y del Cabal… sería MUY raro que un paso de este calibre, con semejante humillación pública, fuera adoptado por cuenta propia, fuera del contexto y del guion adecuado…

En los últimos meses, hemos estado asistiendo a la mano tendida de apoyo de los EEUU a los intereses geoestratégicos de Marruecos, de una manera incluso ofensiva para España en lo que concierne al señorío en las aguas limítrofes de Canarias/España. Como muchos de ustedes saben, en las aguas entre Marruecos (en realidad el Sáhara) y Canarias hay yacimientos con ingentes cantidades de tierras y metales raros (necesarias para los componentes electrónicos).

Marruecos, obviamente, está interesado en minar esos materiales (que son la riqueza del futuro) pero, probablemente, no tiene la tecnología ni la potencia industrial adecuada para ello. EEUU sí la tiene (y sus empresas especializadas), así que estará encantado de hacer lo que hace siempre: expoliar los recursos naturales de todo sitio a donde EEUU y sus empresas van.

Y ustedes se preguntarán: bien, y por qué no hace eso desde las Islas Canarias, que es un “país aliado” y comparte esas riquezas con un “amigo”… Pues por varias razones de peso, pero básicamente por burocracia y mayor dificultad para “manipular” las extracciones… Europa es un “hueso” difícil de torear a la hora de pedir licencias de explotación y tramitar expedientes medioambientales. Además, en la decisión no contaría solo España, sino que tendría que haber consultas, probablemente, a la Unión Europea con toda la complejidad que eso supone (incluidos los piques geopolíticos y recelos de interés geoestratégico).

Por lo tanto, cuánto más fácil no sería si un país con una sola cabeza al mando (su rey omnipotente) estuviera de acuerdo con llegar a un pacto con los EEUU y repartirse el pastel, sin la necesidad de pasar por engorrosos permisos medioambientales y con salarios de risa comparados con el mundo occidental (para la infraestructura laboral)…

Es decir, en Marruecos lo que dice el Rey alauita va a misa (no lo tiene que consultar con nadie), así que entonces imaginen, a quién le interesa a EEUU que sea el propietario de esos yacimientos… ¿España? Nooooo… Le interesa untar bien untado al Presi español para que se calle la boquita y siga la agenda que hará que Marruecos se convierta en propietario de esos yacimientos… Pero, ay amigo… esos yacimientos quedan, incluso, más cerca de El Sáhara que del propio Marruecos… Y eso es un problema… Geográficamente, sería más factible reclamar esos yacimientos desde un Sáhara marroquí, frente a una disputa con España.

Y es entonces en donde llega la doble traición de Pedrito… No es que traicione a España para que Marruecos pueda conseguir integrar el Sáhara en su “haber”, ese es el chocolate del loro y lo que quieren que creamos.  La verdadera traición es que, dándoles ese cacho de desierto, España está facilitando y renunciando a una de las mayores riquezas de materias primas del futuro haciendo, como siempre, el gilipollas y el hazmerreír de la comunidad internacional, dejándose tomar el pelo por Marruecos y EEUU, a cambio de cuatro monedas de oro para el mangante de turno.

Por otro lado, EEUU hace una jugada magistral en el Magreb, puesto que necesita un socio fuerte en el Norte de África como aliado para controlar esa zona… Y es evidente que Marruecos es una pieza importante geoestratégicamente hablando en la zona… Como ven, los EEUU de los Cuervos siempre velando por los intereses de sus aliados europeos (como en la Guerra de Ucrania)… Cuánto vamos a echar de menos al Coronel Baños (al que nadie quiere oír, porque a los servicios secretos de los EEUU no les interesa…)


Fuentes originales de dicha transcripción:
https://t.me/ConcienciaGalactica/1739
https://t.me/ConcienciaGalactica/1740
https://canarias-semanal.org/art/32651/prensa-argelina-la-esposa-de-pedro-sanchez-se-ha-benef

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La explicación tiene sentido.

    Hay que tener presente el credo yanki : America First.

    Y habría que añadir : America First, Second, Third etc.
    Todo para los yankis.

    Con aliados así, lo mejor es que corra el aire.

  2. los únicos aliados que tenemos son para esquilmarnos y hacerles el juego. mira francia nos venden la enegía nuclear y el agua del ródano. y, seguro que sacará algo del sahara.
    los ingleses, jajajaja.
    aquí de siempre se ha vendido a europa como la gran apuesta y, solo ha servido para ser sus criados gracias a la izquierda desde siempre que es la que ha estado recibiendo dinero de francia e inglaterra, a los que nunca les ha interesado que españa fuera fuerte.

    • Segun leo en medios no afines al gobierno dicen que lo del pinchazo marroquí a quien mas afecta es a conversaciones de sanchez con su señora … pero claro son medios anti-gubernativos que pueden estar contaminados … porque lo normal es que los ministros hablaran pestes de Marruecos cuando nos estaba pretendiendo invadir hace unos meses … solo faltaba vamos que no … entrando marroquies en España con la policía de porras caídas y hordas de ellos tomando Ceuta, Melilla y Canarias. No se puede chantajear al gobierno español a que acepte las condiciones de marruecos para el sahara porque los ministros actuaran como debían …
      Eso de ir corriendo a Marruecos sin consultar con nadie a firmar un acuerdo que compete a la soberanía española representada en el Parlamento y sin tan siquiera conocimiento de su socio de gobierno .. en un principio supusimos que era EEUU quien ordenaba al Gobierno español .. pero … con estos fuertes rumores … si el rio suena es porque agua lleva … y si fue EEUu debería haberlo dicho en acuerdo de estado al menos al PP para tenerle informado porque sabia que Podemos y los nacionalistas y regionalistas no iban a darle el si de ninguna de las maneras …
      Pero esto no va a tener recorrido como las ayudas a la empresa del padre … para eso nuestro gobierno ha abonado subvenciones y ayudas a medios de comunicación .. ni acuso ni señalo simplemente huele mal este tema de beberle las babas a Mohamed VI de la noche a la mañana.

Los comentarios están cerrados.