Endesa e Iberdola ¿proa a máximos?

Esto es lo que creemos a la vista de sus gráficos que superan niveles de confianza en la continuación alcista de su cotización rumbo a máximos históricos en un contexto económico donde la energía va a seguir  entre cara y carísima  a corto plazo y si hay ayudas en la parte regulada de la que se sirve el Gobierno las Eléctricas harán lo posible por hacerse con parte de ellas a través de un entramado de ofertas al cliente donde dan por una parte pero por la otra lo suman.

Dado que la formulación de las subastas eléctricas no está en debate el precio será el que el pull desee o mejor convenga colocando a la fuente de generación más alta para que el precio sea siempre el más favorable y seguir manteniendo los precios “caídos del cielo”, desde luego que un bien tan esencial como la luz esté tan pésima regulado da pie a la estafa legal con la complicidad de los ejecutivos porque no nos referimos solo al caso español, el problema del recibo eléctrico es paneuropeo y está constituyendo uno de los focos de nuestra estanflación económica. Y todos sabemos que con una energía cara los márgenes comerciales merman en todas las empresas menos en aquellas que se puedan dar el lujo de impactar la subida directamente en la factura final como los supermercados en productos de primera necesidad.

Además desde el punto de vista bursátil las Eléctricas lo tienen todo para formar parte de las carteras actuales : alta caja, bajo endeudamiento, buena visibilidad de negocio, mercado distribuido, funcionamiento de oligopolio, puertas giratorias políticas y dividendos. Value y Utilitie.

ENDESA-E-IBERDROLA-23-MAYO-2022% - Endesa e Iberdola ¿proa a máximos?

Ahora bien no es lo mismo ser una Eléctrica en España que en Alemania mirad que diferencia de su cotización actual con su techo histórico, y que no se engañe nadie , lo de las Eléctricas españolas no es diferencia por calidad de gestión sino por una legislación exprofeso para favorecerlas, vamos que las normativas vigentes son redactadas por los gobiernos del turnismo español al dictado del oligopolio. Vean ejemplos de RWE, EON, EDF, ENEL, curiosamente es España la que más problemas tiene con el recibo eléctrico de la eurozona. Igual estamos juzgando mal y lo que es malo es la gestión pública del sector y excelente la gestión de la Eléctricas que saben aprovecharse de ello.

rwe-y-eon% - Endesa e Iberdola ¿proa a máximos?

edf% - Endesa e Iberdola ¿proa a máximos?

enel% - Endesa e Iberdola ¿proa a máximos?

PUBLICIDAD (google adsense)