OPA de la matriz a Siemens Gamesa: tacaña y rañosa

Siemens Energy confirma una opa en efectivo por Siemens Gamesa
La compañía se lanza a por la totalidad de las acciones de SGRE que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9%. La oferta superaría los 3.722 millones de euros

Siemens Energy ha anunciado este sábado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9% de las mismas, con la intención de excluirla de cotización, según ha informado la filial energética de Siemens. Así, ofrecerá 18,05 euros por acción, que representa una prima del 27,7% con respecto al último precio de cierre no afectado del pasado 17 de mayo de 2022 de 14,13 euros por acción.

Elconfidencial.com

Fallamos en 0.05 euros dado que le dimos la horquilla de la OPA entres 17 y 18 euros, nos daba toda la impresión de que Siemens Energy iba a contar como prima el primer disparo alcista de la acción y esto ya es un 13%+13% de ascenso al confirmar la OPA hasta el anuncio de hoy pues eso, 25%/26% prima y a correr. Controlando dos tercios del accionariado la matriz problemas cero para ella, ni habrá nadie interesado en ella ni los inversores ejercerán presión alguna, ya veis, 18,05 la OPA y el precio ahora es de 17.8 euros. Ideal para fondos centimeros  que acudirán a pillar el diferencia a modo y manera de dividendo gratuito por esperar con el dinero aparcado en la acción hasta que se ejecute la operación y sea excluida Siemens Gamesa.

Nosotros a quienes la tengan con beneficios pues que no acudan, lo de esperar hasta el final hay que pensárselo a quien tenga muchas acciones  dado que en  el presente escenario del mercado 0.25 euros por acción implica un 1.4%, si el mercado estuviese en otro estado ni lo mencionábamos pero estando como está para valorar. Los que tengan pocas es calderilla. Para quienes estén en pérdidas pues nos tememos que no habrá milagros, porque es hoy y el precio no se acerca ni a la oferta  pública de adquisición pues ya nos diréis , distinto fuera que el precio empezase a cotizar igual o por arriba que es la mejor forma de llamarle a Siemens Energy la atención  o llamarle tacaña y rañosa por oferta tan baja.

Ahora la pregunta es si la rueda buena no es SIEMENS ENERGY que será  quien se quede con Gamesa a tan buen precio aprovechándose de tan mal momento de la acción.

OPA-SIEMENS-GAMESA% - OPA de la matriz a Siemens Gamesa: tacaña y rañosa

Mirad la pinta técnica de suelo en la alemana que se va a quedar con Gamesa, eso si, que conste en acta tanta crítica de la parte germana a la española pero la sensación que da la serie histórica de Siemens Energy le da la razón a la española dado que su precio se halla bajo mínimos del 2020, la española a +32.5% “sin opa”.

 

siemens-energy-23-mayo-2022% - OPA de la matriz a Siemens Gamesa: tacaña y rañosa

 

PUBLICIDAD (google adsense)