Que enorme metedura de pata de Lagarde con relación al criptomercado

Pienso exactamente igual que J.M. Rallo pero claro él lo explica todo fábula, punto a punto, desde luego que Warren Buffett diga que no da 25 euros por todos los bitcoins que existen me parece una obscenidad no por lo equivocado que igual no lo está vaya usted a saber que serán de las criptomonedas y se hunde este mercado desapareciendo por completo como tragado por la tierra cual Atlántida, sino por despreciar, subestimar, ningunear, machacar, insultar y sobre todo mezclarlo todo en su particular batidora para servirlo a medios bien frío a los medios.

A él se le tiene que perdonar estas cosas por simple libertad de expresión, todos tenemos derecho a decir idioteces se sea docto o lego, total él es lo que es un inversor y gestor de una cartera llena de acciones de empresas con un rentabilidad brutal tras tantos años. El también se reía cuando la crisis puntocom y tocaba el ukelele mientras el mercado se hundía diciendo más o menos lo mismo de las tecnológicas que hoy de las criptomonedas, que él no compraba lo que no sabía como funciona, o lo que un tonto puede gestionar, id hoy a ver las principales posiciones en cartera y algunas tecnológicas como snowflake empresa de computación en la nube, pues si que ha aprendido entre los 70 y 90 años el viejo, en el 200-2003 no tenía ni idea y ahora tiene un master.

Pero es que a Presidenta del BCE no se le puede permitir que diga lo que dijo, no porque no tuviera razón sino por hacer lo mismo que Warren Buffett meterlo todo en el mismo saco, es como decir la bolsa es basura porque al final siempre se acaba saliendo con pérdidas en plenos colapso de los mercados. Si sabe que no valen nada , que no están respaldadas por nada porque no opera en corto el BCE, perfectamente lo puede hacer, si compra deuda pública, corporativa, renta variable, puede operar con futuros cortos del bitcoin e introducirlo en sus balances de activos.

Una cosa es pedir prudencia, mesura,  regulación, legislación para dar seguridad,  advertir de los fuertes riesgos producto de la volatilidad de estos tipos de activos, de acuerdo, para eso si están las autoridades económicas, ahora para decir “no valen nada”  “no están respaldados por nada” “no operen con ellas porque lo van a perder todo” es pasarse diez pueblos, es obvio que los bancos centrales tratarán de dinamitar al criptomercado porque es la principal competencia de las futuras divisas digitales que van a emitir los bancos centrales en los próximos años. Y van descaradamente a por él.

Lo que ha hecho Lagarde es tan erróneo como Rallo comenta como decir las divisas oficiales no valen nada, entrarán en un colapso futuro por el superendeudamiento y la hiperinflación, como lo han hecho el peso argentino y el bolivar venezolano y meter  al dólar , euro, libra, franco, yen , yuan, dólar australiano y canadiense en el mismo saco.

Si tanto sabe esta señora que nos de una lista de lo que es bueno en los mercados y está infravalorado y vamos a ganar seguro en el futuro ¿no creen? … es que saberse el futuro a la baja de los activos es como decir que las bolsas tendrán fuertes mínimos en un futuro y a ver donde se va a perder más capital si en el criptomercado o en la renta variable global cuando toque.

Conste que servidor no opera con criptos ni es fanático de las mismas para absolutamente nada. Lo dicho, Rallo lo explica genial … vaya repaso le ha dado a esta señora que no pasará a la historia por la eficiencia de su gestión al mando del BCE … la FED le ha pasado por encima y ella no ha sabido ni copiar ni pegar nada ni de Bernanke ni de Yellen , de ni Powell  y tiene al euro muy cerca de la paridad con el dólar. Que lista es para unas cosas y tan enormemente torpe para otras, actuando tarde y mal la mayoría de las veces.

Y por último ¿si las criptomonedas no valen nada para que regularlas entonces?, se proscriben y ya está como han hecho otros países.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Cuando los inversores han oído/leído las declaraciones de Lagarde se han asustado tanto que se han puesto a vender bitcoins todos a la vez… o no.

    Resulta que el bitcoin está subiendo casi el 2% por lo que mucha credibilidad no le deben de haber dado.

    Y hacen bien.

    A esta mujer no hay que darle mucho pábulo.

Los comentarios están cerrados.