Video comentario: semana del 23 al 27 de mayo

Las empresas de tecnología no han visto una liquidación como desde 2001 y el estallido de la burbuja de las puntocom.

El Nasdaq cayó un 3,8% esta semana, cayendo por séptima semana consecutiva. Es la racha de pérdidas más larga para el índice tecnológico en 21 años.

La inflación, el aumento de las tasas de interés, la guerra en Ucrania y los confinamientos por la pandemia en China se suman a un mercado desastroso en general y una racha particularmente brutal para los inversores en tecnología y acciones de crecimiento, luego de repuntes históricos en los últimos años.

La Reserva Federal ha señalado que continuará aumentando las tasas para combatir la inflación, lo que genera preocupación de que los mayores costos de capital se combinarán con el deterioro de la confianza del consumidor para reducir los márgenes de ganancias.

El Nasdaq ha perdido más del 29% desde su máximo del 19 de noviembre, cerrando el viernes en 11.354,62. Al S&P 500 no le ha ido tan mal, pero aun así tocó territorio de mercado bajista el viernes, lo que significa una caída del 20% desde su máximo.

fuente:  CNBC

Nosotros desde luego ya no buscamos el lado corto sino el largo estando muy atentos a las claras directriz bajistas aceleradas que presentan los índices referenciales estadounidenses, eso si buscando un rebote hasta la siguiente bajista aún no nos atreveríamos a decir que el mercado americano ha hecho suelo, pero lejos no puede andar tampoco.

Estamos viendo descapitalizaciones bursátiles en valores patrones y eso implica que el solomillo está bajando de precio considerablemente y quien tenía miedo a comprar hace unos meses pues ahora como mínimo tendría que tener menos miedo.

PUBLICIDAD (google adsense)