Volvemos a tener señales de vida en el Ibex

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Aparecen de nuevo las negociaciones relevantes por precios de ejercicio para el vencimiento de junio y quizás sea por esto, porque es el vencimiento trimestral por lo que aparecen de nuevo, en el vencimiento de mayo ni se molestaron ni los operadores movieron ficha y los particulares apenas nada de nada por lo que lo dejaron desierto a lo que tocase, os recordamos que el vencimiento fue el viernes pasado.

Aquí os traemos las referencias de volumen para junio , el máximo nivel call negociado esta situado ne los 8400 seguido de los 8500 por lo que suponemos que al precio le va a costar mucha ayuda batir estos niveles, ahora bien hoy está sobre 8520 si no sobreviene otra corrección en USA y desde Wall Street nos permiten  recuperar el próximo nivel objetivo sería los 9000 puntos que es donde establecemos el tope del vencimiento para nuestro selectivo de futuro y ya es ser alcista creer que vamos a superar los 8800 puntos.

Por abajo si el mercado vuelve a dar otro susto con su correspondiente incremento de volatilidad buscando niveles que Antonio comentó esta mañana, SP500 a por el 50% y el Nasdaq a por 61,8% con o sin rebote previo, desde luego el IBEX podría perder 1.000 puntos, porque si el mercado americano le tiene miedo a la contundencia con la que la FED va a subir los tipos para atajar la inflación, el IBEX lo puede pasar bastante mal si el BCE ya retira las compras de deuda definitivamente y anuncia subida de tipos a fecha fija.

Bruselas para apretar a la inflación pero no ahogar a la recuperación  ya dice de perdonar déficit público y digamos permitir incremento de deuda pública señal inequívoca de que va a cortar todos los estímulos existentes. Ahora cada uno va a colocar su deuda pública en la eurozona por su riesgo país, y eso ya sabemos lo que supondrá a los PIGS.

Así que a esperar con fe y esperanza que la RV EEUU de un tiró alcista al menos hasta los máximos de su canalización correctiva  porque si confirma su actual debilidad y rebotes fulminados en escasas horas, se nos puede complicar mucho la vida a este lado del charco. No obstante el IBEX está bastante entero , aguantando bien en lateral, tampoco hay que ser pesimistas por ser realistas.

En el segundo gráfico podéis ver el rango de precio entre 8000-9000 puntos y como viene la cotización de su base y nivel de negociacón PUT medio del ejercicio 7900 . El nivel medio de negociación CALL está sobre los 8700 que para atacarlo es necesario romper la EMA 200.

Resumen que para 9000 hay que soportarse sobre 8500 aunque se mueva poco que no los pierda porque bajo 8400 todo serán sustos.

MEF-23-MAYO-2022% - Volvemos a tener señales de vida en el Ibex

MEFF-2-23-MAYO-2022% - Volvemos a tener señales de vida en el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)