Biden puede traer otro cisne negro a la economía mundial: China

Por si éramos pocos la abuela dice que está preñada, lo de defender a Taiwan los EEUU desde el otro lado del mundo le ha sentado a China como un tiro, sabiendo la Casa Blanca la tensión y fricciones que hay en la zona. Biden sigue aumentando  la tensión geopolítica en Ucrania   enviando a Zelensky  armas y dinero, fomentando la adhesión de Suecia y Finlandia en la OTAN en este justo momento para arrinconar por todas las vías posibles a Putin. Si ahora también amenaza a China, Xi Jimping lo tiene claro, se monta un bloque oriental con Rusia e India como grandes potencias y controlan toda la zona tan importante para el comercio mundial poniendo a hervir el mar de China.

Biden tiene que medir más sus comentarios porque lleva unos cuantos de lo más desafortunados ya, China no es Rusia, en China EEUU tiene muchos intereses (empresas y clientes) y no la puede tratar igual que a Rusia porque mete al mundo en una recesión global.

También hay reunión anual en Davos donde la estrella como no fue Zelensky que está entrando en todos los foros posibles para que la comunidad internacional defienda a Ucrania siéndole indiferente que eso comportaría una III Guerra Mundial. Vino a decir que por no actuar contra Putin en Crimea de aquellos lodos vienen estos barros y que el mundo no puede depender de la voluntad del mandatario ruso.

Zelenskyy le dijo a Davos que el mundo estaba en un “punto de inflexión” y que había que resistir lo que llamó la “fuerza bruta” de Rusia.

“Este es realmente el momento en que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo”, dijo. “Si es así, no hay necesidad de más reuniones en Davos”, dijo.

Zelensky dijo alto y claro que no cederá ni un palmo de Ucrania pero mucho nos tememos que Putin se lleve una tajada del país cual tarta, a Occidente nos venden que Putin está fracasando por completo en su invasión pero lo que servidor ve por televisión son ciudades enteras que se van pareciendo cada una a Berlin tras los ataques rusos, no la estará ganando pero se está quedando con Ucrania, y económicamente la recuperación  del rublo frente al dólar es de lo más llamativa, la cantidad de energía que está vendiendo es histórica tanto a occidente como a China, vamos pues si llega a estar ganando …

Como los ingresos por Energía de Rusia son descomunales , la revaloración del rublo frente al dólar está siendo ahora mismo descontado el primer momento de la invasión y vuelta en V más o menos al mes del 31.2%. Así que económicamente esto indigna a Zelensky  porque a más dinero le entra a Rusia más gastará en la conquista de territorios ucranianos.

rublo-dolar-24-mayo% - Biden puede traer otro cisne negro a la economía mundial: China

Los futuros USA abrieron a la baja tras una buena sesión la de ayer, sobre todo el Nasdaq que se cae con una facilidad pasmosa pese a tener muchas series “importantes” severamente tocadas.

24-mayo-futuros% - Biden puede traer otro cisne negro a la economía mundial: China

En EEUU también se pueden hartar de tanto invertir en política exterior en detrimento de la interior:

eeuu-si-a-ucrania-1% - Biden puede traer otro cisne negro a la economía mundial: China eeuu-no-a-48000-millones-1% - Biden puede traer otro cisne negro a la economía mundial: China

Luego se supo que la Adminisración Biden di una de arena a China y los aranceles tan altos que le impuso Trump:

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha reiterado su intención de evaluar la retirada de los aranceles de EEUU a las exportaciones chinas. Durante una conferencia de prensa con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en el marco de su visita a Japón, dijo que estaba sopesando la posibilidad de recortar los aranceles a los productos chinos.  (fuente : bolsamania.com)

PUBLICIDAD (google adsense)