El gobierno de coalición dejará a España con el mayor gasto de la Administración Pública sobre PIB

clase-media% - El gobierno de coalición dejará a España con el  mayor gasto de la Administración Pública  sobre PIBEl Ministerio de Hacienda y Función Pública ha terminado de cerrar y acordar la oferta pública de empleo (OPE) con los sindicatos que hará la Administración General del Estado este año. Finalmente, en este 2022 se sacarán 29.578 plazas, de las que más de la mitad serán de nuevo ingreso. 

Se trata de una cifra histórica dentro de las OPE, puesto que “es la mayor de la historia Administración General del Estado” sin contar a las fuerzas de seguridad ni Justicia. Según fuentes sindicales y del Estado, las plazas se aprobarían en el Consejo de Ministros de este martes. 

FUENTE

La pregunta es obvia ¿tanto empleo público en un contexto como el actual donde se está llevando hasta la extenuación el esfuerzo fiscal de las clases medias y a las rentas bajas las  asola la inflación? de donde se va a sacar tanto dinero para tanto empleado público ¿de los impuestos? ¿más impuestos si ya pronto muchas familias en este país van a tener que hacer economía de guerra para poder  sobrevivir? ¿qué hacemos trabajar para que se lo lleve la Administración por activa o por pasiva? ¿pasar del 13 de julio al 30 de julio el día de la liberación fiscal en España? ¿Esta es la respuesta a la llamada de atención de la UE sobre el excesivo endeudamiento español?  Todavía Bruselas espera el plan de viabilidad y sostenimiento del sistema de pensiones español ¿cómo lo van a cuadrar al final? ¿haciendo trabajar a la gente hasta los 70 años y luego bajándoles el porcentaje de la base reguladora para calcular la pensión final?. También nos llama la atención sobre el paro sobre todo el juvenil, pero hay otro aún más aterrador el de mayores de 45 años en el cada vez ingresan más personas.

A este país le va a ser imposible recuperar con tanto lastre, vamos a acabar como en sudámerica donde países como Argentina tienen que robarle a sus ciudadanos para poder mantener una administración mastodóntica con una economía quebrada siendo un país rico inmensamente  en Energía, materias primas, productos agropecuarios  y pesquero.

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, así vamos derechos a la quiebra y al rescate de la UE vamos a forzar a que la troica llegue con sus hombres de negro a deshacer lo que nuestros políticos han hecho mal durante muchos años porque aquí las herencias se van entregando cada vez más podridas unos a otros.

No se igual digo una estupidez pero el empleo público tendría que tener cupos: es decir dar un porcentaje obligado a mayores de 45 años que están en unas condiciones muy inferiores a los más jóvenes para trabajar en la empresa privada. Es terrible quedarse fuera de la vida laboral  en la cincuentena de media porque para la empresa privada esta franja de edad se convierten en apestados. Algo tiene que hacer el Estado con ellos porque si no las arcas públicas aparte de los pensionistas, parados y subsidiados tendrá que darle algún tipo de cobertura social con su respectivo costo porque cada vez son más.

clase-media-por-legislatura% - El gobierno de coalición dejará a España con el  mayor gasto de la Administración Pública  sobre PIB

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ayer en la radio, me pareció entender que bruselas nos da un año más para ajustar el déficit. si es así, esto es lo que les importamos, naaaaaaa!
    permitirá a sánchez arruinarnos más.
    bueno, servirá para que nos compren a saldo.

Los comentarios están cerrados.