Inditex podría defenderse de su competencia; comprándola

Leemos en FINANZAS.COM

Inditex, que ya aceleró el proceso de digitalización de la empresa espoleado por la pandemia, tiene en este sector una de sus mayores oportunidades de crecimiento, pero a la vez encuentra en él a sus mayores competidores, como pueden ser Shein, o Zalando.

Ante este escenario, el medio de comunicación británico, Reuters, valoraba la semana pasada las opciones que tendría la compañía española de matar dos pájaros de un tiro, adquiriendo uno de estos negocios.

“Inditex tiene la oportunidad de vengarse de sus rivales online […] Ha acumulado un cofre de guerra de más de 9.000 millones de euros, y lo normal es que este botín revierta en los accionistas, pero para Marta Ortega, la compra de un enemigo online en apuros como Zalando, de 9.000 millones de euros, podría tener más sentido”, opinaba la columnista del medio, Aimee Donnellan.

Y la propuesta, a pesar de ser una hipótesis, no sonaba mal a oídos de algunos expertos.

Hay dos cosas ciertas: una la gran caja o tesorería de Inditex y la otra la pérdida del mercado ruso , el segundo por importancia en un mes.  Defenderse absorbiendo marcas que le hacen sombra tampoco a nosotros nos suena mal. Y más a estos precios , mirad cómo de mal está Zalando … está como quien dice “a huevo” para una Inditex tras un un batman de manual chartista básico.

zalando-24-mayo-2022% - Inditex podría defenderse de su competencia; comprándola

 

PUBLICIDAD (google adsense)