Las vacunas contra el covid-19 se parecen cada vez más al Tamiflú de Roche cuando la Gripe A

Todos los gobiernos compraron millones viales que luego se tiraron a la basura porque la GRIPE A se convirtió en una pandemia pero no tan grave como en su primera fase se temió. Recientemente Biotench emite un informe reconociendo que no pueden validar nada al 100% ni eficacia ni seguridad , entiendan por 100% no que su medicamente fuera ciento por ciento eficaz y seguro , sino que el medicmento en si mismo valida el objetivo para el que se creó. Dicho en cristiano , que se ha inoculado a la población lo mejor que se ha podido inventar farmacológicamente para abordar una pandemia,  y levantar la manos sus científicos y decir esto es lo que os podemos dar con un margen de seguridad sanitariamente aceptable, pero hoy ya es oficial que no se sabe ni por cuanto tiempo ni qué efectos podrían derivar de una vacunación planetarias, esto tampoco quiere decir que se vaya a producir efectos secundarios o adversos sino que se pueden producir.

Por lo que quien lee el informe que os sañalamos saca la conclusión que haberse inyectado la vacuna o no, o inocularse las de la gripe y neumonía podría haber sido lo mismo. Por lo que que le sigan comprando un producto biofarmacológico con tan poca garantía real pues puede ser un obstáculo al crecimiento de BIONTECH. Pero claro Pfizer y J&J o Astrazeneca sobrevivirán en el mercado por su amplio catálogo pharma  pero los laboratorios especializados “solo en la vacuna” como Biontech o Novavax podrían pasar a mejor día e irse al fondo abisal del Nasdaq.

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.

En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».

El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029

En la página 6 del informe, puede leerse que «Es posible que no podamos demostrar suficiente eficacia o seguridad de nuestra vacuna COVID-19 para obtener la aprobación regulatoria permanente en jurisdicciones donde se autorizó para uso de emergencia o se le otorgó una aprobación de comercialización condicional».

Apuntan que «es posible que los datos posteriores de estos ensayos clínicos no sean tan favorables como los datos que enviamos a las autoridades reguladoras para respaldar nuestras solicitudes de autorización de uso de emergencia, comercialización o aprobación de comercialización condicional o que surjan inquietudes con respecto a la seguridad de nuestra vacuna contra el COVID-19 para su uso generalizado (…)»

INFORME 

A lo largo del documento también puede leerse que «la durabilidad de la respuesta inmune generada por nuestra vacuna contra el COVID-19, que aún no ha sido demostrada en ensayos clínicos» es otro factor que preocupa a la compañía. Un planteamiento que hace ahora dudar de quienes han afirmado lo que la propia compañía productora pone en duda.

Por si estos datos no fueran suficientes para hacer que los inversores se hagan preguntas, hay más: «Hemos identificado una debilidad material en nuestro control interno sobre los informes financieros en el pasado y podemos identificar debilidades materiales adicionales en el futuro que pueden hacer que no cumplamos con nuestros requisitos de información o cometamos una incorrección material en nuestros estados financieros. Si identificamos nuestras debilidades materiales y no lo solucionamos, es posible que no podamos informar con precisión nuestros resultados financieros o prevenir el fraude«.

DIARIO16

Nuestra mala noticia es que estas dos empresas BIONTECH y NOVAVAX ya se han comido la carne y han dejado para los crédulos inversores los huesos porque quien no se haya salido de estos laboratorios lo normal es que sufra severas pérdidas porque lo normal es que hayan entrado ya en la fase explosiva de ambas acciones en su última aceleración alcista temerosos de quedarse sin su parte de la gran tajada de facturaciones sin límite y un cash flow para años. Ya veis de máximos Biotench a mínimos 73.2% y Novavax un -87.3%. No esperamos recuperaciones importantes, ni vueltas alcista en V, si ellas mismas confiesan sus deficiencias … pues está dicho todo.

Cuidado esto no quita para que si haya una nueva generación de vacunas altamente eficientes y seguras y tratamientos hospitalarios contra el COVID que logren márgenes de supervivencia muy altos. Vayamos a confundir churras con merinas.

biontech-y-novavax-25-mayo-2022% - Las vacunas contra el covid-19 se parecen cada vez más al Tamiflú de Roche cuando la Gripe A

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El Covid surgió a principios del 2020.
    Los primeros ensayos clínicos con voluntarios empezaron en Junio 2020.
    Los pinchazos se empezaron a comercializar en Diciembre 2020.

    Todo muy muy rápido, teniendo en cuenta que, para disponer de una “vacuna” eficaz/fiable/eficiente, lo normal hubiese sido tener que esperar unos 3 años.

    Por tanto, no es extraño que digan que “la durabilidad de la respuesta inmune generada por nuestra vacuna contra el COVID-19 aún no ha sido demostrada en ensayos clínicos”.

    Había que sacar algo al mercado a toda prisa y convencer a la gente de que lo que habían sacado era la solución.
    Y a aquellos que no lograron convencer por las buenas, lo intentaron por las malas…

Los comentarios están cerrados.