Otra Renovable gripada: NORDEX

Desconocemos qué le sucede al sector con tantas expectativas que ha levantado por la imperiosa necesidad de la UE de generar energía y siendo la renovable la más beneficiada con todo tipo de incentivos, estímulos y ayudas financieras públicas. A las Eléctricas de toda la vida les caen los beneficios del cielo y a las Renovables financiación gratuita de los Gobiernos y la respuesta en Bolsa de sus cotizaciones es paradójica, no la impactan tan positivamente como en un principio se creía. Ahora Nordex  de la que Acciona tiene un tercio de sus acciones  cae en el mercado hoy  por un profit warning.

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado al 33,6% por Acciona, se desploma un 10% en bolsa este miércoles después de reducir sus previsiones para este año. La empresa ahora prevé que las ventas anuales consolidadas se sitúen en la horquilla de entre 5.200 y 5.700 millones de euros frente a la estimación anterior de entre 5.400 y 6.000 millones de euros.
Nordex estima igualmente un margen operativo (EBITDA) anual de -4% al 0%. Anteriormente se esperaba que fuera de +1% a 3,5% antes de cualquier coste relacionado con los acontecimientos geopolíticos. (bolsamania.com)

La acción que ha caído hoy hasta un 20% (ahora sobre el 15%) con fuerte gap de apertura ha corregido el 78,6% de todo su impulso alcista (rebote en realidad) precedente iniciado en marzo 2020 y terminado en abril 2021 casi tres meses despúes de que el sectorial se girara a la baja. Su aspecto es realmente feo porque parece más buscar la vuelta bajista completa que salirse de su canalización acelerada bajista o simplemente recuperar la EMA 200.

En líneas generales el sector está embarrancado: Nordex , Vestas, Siemens Energy/Gamesa, Solaria y otras de menor envergadura no están respondiendo a expectativas que levantaron este año con el conflicto ucraniano y el tsunami de ayudas que se suponen iban a recibir para reducir la dependencia energética de Rusia. En España solo va bien Greenergy y Ecoener porque suben no porque superan máximos, la que si lo hace  bien es ACCIONA ENERGY en subida libre. Pero las grandes e importantes con solera europea están  en barbecho.32

NORDEX-25-MAYO-2022% - Otra Renovable gripada: NORDEX

PUBLICIDAD (google adsense)