Por fin alguien pone una solución sobre la mesa

La publica la CNBC y es nada más y menos que Kissinger que de relaciones internacionales sabe más que los libros de ciencia política e historia moderna juntos. Ucrania ha tratado siempre de introducir en el conflicto al resto del mundo, ahora es hora de que el resto del mundo le diga que tiene que sentarse a hablar y ceder si quiere la paz y evitar más muertes para nada. Porque a Rusia no le irá bien la guerra dado que Ucrania está recibiendo más ayudas de fuera que las esperadas , pero Rusia está masacrando al pueblo ucraniano y a a muchas ciudades e infraestructuras ucranianos que costarán un Potosí levantarlas de nuevo. Ucrania no puede ganar a Rusia nunca, solo retrasar su victoria.

La guerra acabará cuando cerquen a Zelensky y le toque a él dar la vida por Ucrania, entonces firmará lo que tenga que firmar, lo malo es que no tenga con qué negociar llegado el caso.

Ucrania debe firmar la neutralidad y aceptar que decidan en el Donbáss qué quieren ser sus habitantes, aferrarse a dos regiones donde sus habitantes se sienten rusos haciendo correr la sangre no es un postura admisible, cuando el enemigo es más fuerte que tu hay que tratar de que te haga el menor daño posible, porque si te resistes te hará más daño del que puedas aguantar.

Estados Unidos está utilizando a Ucrania contra Rusia como lo hizo con los Talibanes, es decir los enemigos de mis enemigos son mis amigos, eso tiene un pase cuando es uno contra otro pero cuando Europa es parte del ring de boxeo corremos riesgo muchos mas países con sus habitantes dentro. Suecia y Finlandia no deben pedir la adhesión a la OTAN porque eso sería escalar el conflicto, deberían amenazar a Rusia a que se siente con Ucrania a pactar un acuerdo justo para no tener que hacerlo. A Rusia hay que pedirle pero dando primero, tratándola como “los malos” con Putin no vamos a ningún sitio.

En occidente todavía no entendemos que un país que se siente amenazado tiene derecho a su defensa o al ataque y Ucrania es una amenaza contra Rusia porque quiere occidetalizarse y la OTAN claro viendo la ocasión pues la apoyaba porque era poner bases a las puertas de Moscú. Europa , EEUU y la OTAN es la que deberían haber aconsejado a Zelensky convencer a Putin de que su país no iba a ser una amenaza que no formaría parte nunca de la OTAN que mantendría unas relaciones cordiales tanto con Rusia como con Europa y que en los territorios en conflicto se constituirían autonomías que fueran a su vez neutrales no admitiendo ni fuerzas ucranianas ni rusas dejando a la región que elija a sus gobernantes.

La solución Kissinger es para tener en cuenta por ambas partes del conflicto:

kissinger% - Por fin alguien pone una solución sobre la mesa

Un parlamentario ucraniano ha dado lo que calificó como una respuesta “cortés” a la sugerencia del exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger de que Ucrania debería estar preparada para ceder parte del territorio a Moscú con el fin de llegar a un acuerdo de paz.

“Creo que el señor Kissinger todavía vive en el siglo XX y nosotros estamos en el siglo XXI y no vamos a ceder ni una pulgada de nuestro territorio”, dijo el miércoles a CNBC Oleksiy Goncharenko, miembro del parlamento ucraniano.

“Esa sería la peor señal para Putin”, agregó.

“Deberíamos detener a Putin ahora y no dejar que vaya más allá”, dijo Goncharenko, y agregó que creía que la mejor manera de establecer la paz era llevar a Ucrania dentro de la Unión Europea lo más rápido posible.

CNBC se ha puesto en contacto con los representantes de Kissinger para obtener una respuesta a las críticas a sus comentarios.

El exsecretario de Estado y asesor de seguridad nacional de EE. UU., Kissinger, causó revuelo a principios de esta semana cuando sugirió que Ucrania debería estar preparada para ceder parte del territorio a Rusia para llegar a un acuerdo de paz con Moscú.

Hablando en un panel en el Foro Económico Mundial el lunes, Kissinger dijo que “idealmente, la línea divisoria debería volver al statu quo ante”, lo que significa un regreso al estado de cosas existente antes de la guerra, lo que sugiere que pensaba que Rusia debería ser permitió retener Crimea, que anexó en 2014.   

FUENTE

Sería miserable echar la culpa de los excesos rusos al gobierno ucraniano, pero también sería faltar a la verdad que habrían sido evitables con otra política por parte del mismo, la de la confrontación era la peor solución posible, era hacer sufrir al pueblo  porque lo iba a sumir en la muerte, la desgracia y la miseria por salvar a un país que ante el poderío ruso y la imposibilidad de occidente de actuar los peores pronósticos serán el resultado final. Si EEUU se hubiese escondido  bajo las faldas de  la UE hoy Ucrania estaría tomada al 100% por Rusia o se habría avenido a una capitulación hace tiempo. Pero claro encontrando apoyo exterior se ha venido arriba y retrasado los objetivos de Putin, pero el final será el mismo.

Solo hay dos formas de pararlo : con una guerra total mundial o con un acuerdo entre las partes como propone Kissinger y los acuerdos siempre suponen cesión y este caso la parte débil debe ceder más que la fuerte sin que la fuerte imponga su razón que deje resquicio a la venganza posterior, vaya ser una paz como la del tratado de Versalles para Alemania pero para Ucrania en este caso.

 

PUBLICIDAD (google adsense)