Un bofetón sin manos a los medios de desinformación masiva

Os ruego como lo hace Rubén Gisbert que pongáis máxima atención a las palabras de este alto funcionario diplomático español con una inmensa experiencia profesional en países de toda índole y condición, es tan crudo en su exposición  que al oírlo sin emplear ningún enfoque ideológico podéis tener la completa seguridad que todo lo que hemos recibido de los medios de comunicación es bazofia de propaganda totalmente escorada hacia el lado de occidente.

Hemos dicho que ni los ucranianos son los buenos, ni Putin el bueno , ni los americanos los héroes, las relaciones internacionales son total y absolutamente amorales, el factor humano en cualquiera de sus vertientes no importa lo más mínimo cuando los intereses de las potencias mundiales  diseñado en la tramoya de un lado y del otro  entran en colisión.

EEUU forzó a Putin a invadir Ucrania apoyando al gobierno de Zelensky el problema no habría escalado si las partes se hubiesen sentado a hablar guiadas por el sentido común, si Putin no invade Ucrania , la OTAN la rodea por completo por su frontera Oeste utilizando a la UE para ello. Esto tampoco supone que Putin ha obrado bien, ni es el inocente , el perjudicado o el que se hace uso de la fuerza en defensa propia. No podemos ser maniqueos y pensar en términos de culpables e inocentes, buenos y malos porque nos equivocamos por completo todos, lo de un lado y los del otro.

Por favor , encarecidamente oigan este vídeo tras una pregunta de una asistente a una conferencia de este diplomático, sin duda una joya de la alta función pública española cuya experiencia en su trabajo abochorna a quienes a diario nos inyectan desinformación en vena desde los medios de comunicación según intereses del establishment para posicionarnos a su favor y traguemos con todas la soluciones que ellos aporten a un problema que ellos mismos han generado por dar satisfacción a los intereses creados al otro lado del charco.

Como este diplomático comenta hay o han habido  regímenes dictatoriales tóxicos para sus sociedades civiles pero aún así era el menor de los males porque entre padecer a un dictador gobernando un país y la muerte segura, hay que elegir al dictador porque entre dos males se opta por el que menor daño nos puede hacer.

Sinceramente el mejor mas alto y claro comentario que he oído en casi tres meses de invasión rusa de Ucrania, emitido con tal frialdad y pragmatismo que nos ridiculiza a la opinión pública occidental que nos lo tragamos todo al punto de ver como la mejor solución defender a Ucrania con armamento y ayudas económicas para mantener la guerra, una guerra donde Zelensky no es más que un títere que quiere occidentalizar su país para ser más Europa que Asia, y eso a las puertas de Rusia es una provocación que no ha tardado en responder como quería los EEUU que respondiera. El premio será para la Casa Blanca, el precio lo paga Ucrania y Rusia aumenta su perímetro geográfico y probablemente cree con China un nuevo orden mundial del que también sacará un inmenso partido los EEUU.

Jose Antonio Zorrilla diplomático español en Finlandia, Túnez, Polonia, Secretario General Superior del Consejo de Asuntos Exteriores de España, Cónsul General de España en Milán, Shanghai,  Moscú y Embajador enviado en misión especial a Georgia y países del Cáucaso. Y lo más importante puede hablar como lo ha hecho porque está jubilado, en activo hubiese sido expedientado y expulsado del Cuerpo Diplomático español.

 

Solo si os ha  impresionado como a servidor os dejo aquí la conferencia de este señor titulada “¿cómo hemos llegado hasta aquí?” una masterclass de relaciones internacionales reales, sin intoxicación ideológica de ningún tipo, a pelo  pero ya de 2h10m pero ya os aviso que a mucho el conocimiento de la verdad os puede hacer daño, la política es el arte de la mentira para llegar al poder y las relaciones internacionales son absolutamente amorales porque los intereses de estado y la defensa nacional no admite discusiones filosóficas de ética y estética humana, en eso no nos diferenciamos aún de los hombres de las cavernas, tenemos el mundo lleno de ejemplos que nos queremos ver.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Si este diplomático dice lo que dijo ejerciendo su profesión antes de salir de ese salón de acto estaría cesado de su cargo con caracter inmediato. Fue Paz Esteban cumpliendo la ley escrupulosamente y la destityeron para que no sustituir a la ministra imaginate a este si dice lo que dice con su Sanchidad en al moncloa , lo flipa en colorines el hombre.

Los comentarios están cerrados.