El BCE le ha declarado la guerra al criptomercado

El BCE nunca se ha distinguido por ser un acérrimo enemigo de las criptodivisas, se la ha limitado a secundar las opiniones del Tesoro de los EEUU y de autoridades reguladores de mercado  y poco más que no se supiera ya pero en este mes de mayo algún lumbrera de esta institución ha ordenado acoso y derribo a estas monedas virtuales.

El otro día leímos  y aquí se le criticó duramente por ello como Lagarde que de criptoactivos sabe lo mismo que de física cuántica decir barbaridades sin pies ni cabeza mezclando criptos como quien habla de los derivados que son basura o de las bolsas que son casinos, todo al mismo saco sin distinciones y meter miedo a diestro y siniestro.

Ayer leimos otro ataque al criptomercado que publicó eleconomista.es

¿Y si tether cae?
Tether es, probablemente, el eslabón que sujeta buena parte del mercado de criptomonedas, puesto que los inversores utilizan esta stablecoin para mover su dinero con ‘seguridad’ y bajo coste dentro del mercado de critpomonedas (convertir el dinero desde criptos a dólares o euros es tedioso y costoso, por lo que resulta más sencillo usar las stablecoins). Si tether cae, el mercado entero de criptomonedas podría ir detrás.

El propio Banco Central Europeo viene a reconocer este riesgo en su informe de estabilidad financiero: “Las implicaciones de las tensiones en la moneda estable tether podrían ser significativas para el ecosistema de criptoactivos. Un fallo en tether puede representar una amenaza para la estabilidad de los criptoactivos, ya que este mercado (tether) proporciona una cantidad sustancial de liquidez para comprar y vender otros criptoactivos”, sostiene el informe publicado este miércoles”.

Pues que mal lo tienen los criptoespeculadores con los bancos centrales dispuestos a destruir ya sin reservas y cara descubiertas a acabar con este mercado por lo civil o por lo criminal, hablan de él como si los mercados de renta variable, fija, divisas, commodities fueran balsas de aceite seguras para los inversores a todos los plazos, el BCE no dice nada a los inversores de meter sus ahorros en fondos de inversión , planes de pensiones o invertir en grandes empresas que se venden como las dueñas del futuro de la humanidad, ahora mismo estamos viendo pérdidas en los mercados de valores sobre todo en tecnología y crecimiento de dos fuertes dígitos de los que el BCE no hace mención.

No hay que regular los criptoactivos, hay que regular las plataformas e intermediarios financieros entre el cripto-mercado y el inversor/especulador, servidor ve más robos al cliente en casi todos los  brokers y monederos digitales que lo que puedan perder por las diferencias de cambio de las criptomonedas con la divisa real, una persona que opere en el criptomercado sabe perfectamente que puede ganar mucho dinero como perderlo todo, eso está asumido de antemano, lo que da terror es como cobran comisiones de compra venta y roll-over de cfds sobre ellas. Eso si se necesita regular y que por supuesto estos intermediarios tengan informados a la agencias tributarias de cada país un resumen de las operaciones de cada clientes al menos cuanto ha ganado o perdido por ejercicio para que tribute por ello, y de rebote liquidar el blanqueo de capitales de procedencia ilegal.

El BCE teme porque se caiga el Ether por lo visto, pero es que caerse se puede caer todo en los mercados, también se derrumbó el sistema financiero estadounidense y si no es por la Administración, Tesoro y Fed habrían quebrado todos ellos y generado una gran depresión. ¿O es que no se acuerda nadie de aquella semana donde si Obama no pone un billón de dólares el NYSE no hubiese abierto?

El BCE está emponzoñando con claros fines u objetivos, creando la desconfianza sabe que se rompe la relación valor-precio, si nos dicen que algo no tiene valor nosotros asumimos mentalmente que su precio es cero y ese valor está literalmente condenado a muerte. Que el BCE tenga miedo a un mercado que de 3 billones pase a 1.2 billones de dólares y aprovechando estas bajuras lo quiera hundir definitivamente solo tiene un propósito, que las divisas digitales que van a poner en circulación los bancos centrales  no tengan competencia.

Como veis el sentimiento del criptomercado está en mínimos, el momento óptimo para tomar posición pero tal como está todo los criptoespeculadores  tratarán de dejar pasar el ataque furibundo que está recibiendo las divisas virtuales que para el BCE vaale  lo mismo el bitcoin o el etherum que  la cripto numero 10.275 y 10-276, en el segundo cuadro veis como la capitalización de las criptos no llega a 1.3 billones y su volumen de negociación diario ha caído también a mínimos, señal que está haciendo mella.

El bitcoin y el Etherum suman el 63.80% del criptoermercado, imaginaos lo que supone en dinero de la cripto 100 hasta las 10276 por capitalización. Con total seguridad usted tendrá más dinero en su cuenta que muchas de ellas.

criptosentimiento-25-mayo-2022% - El BCE le ha declarado la guerra al criptomercado

26-mayo-criptos% - El BCE le ha declarado la guerra al criptomercado

PUBLICIDAD (google adsense)