Nos gusta Nestlé pese a su fea figura

Aparentemente el cabeza hombros de la serie es gráficamente alto y claro y que si perfora la clavicular y acelerada alcista de marzo 2020 se va la alcista de mínimos de diciembre 2018, cierto, no se puede dejar de comentar esta figura chartista, si no estamos en lo cierto pues se cierra la posición a la pérdida del último mínimos y aquí paz y en el cielo gloria.

Ahora bien también la formación más amplia de la serie si tiramos una horizonta entre máximos 2018 y 2020 lo que vemos en el 2021 y lo que llevamos de 2022 son cuatro apoyos, a esto se le llama polaridad positiva mientras el precio cotice por encima (gráfico no ajustado a dividendo).

Nestlé por fundamentales tiene todo lo que se lleva ahora: value, sector defensivo, productos de primera necesidad, diversificada, buena tesorería, baja deuda, visibilidad de negocio y dividendos.

Ya veis está a niveles de máximos del 2019, mejor que sector y mercado. Si el mercado deja de corregir Nestlé se irá a tapar el gap que tiene por arriba que fue producto de verse implicada en intoxicación alimentaria en Francia con Ferrero Roche y eso claro provoca ventas explosivas.

Los gigantes de la alimentación Ferrero y Nestlé se enfrentan a sendas demandas penales por casos de intoxicación grave por la ingesta de productos de chocolate Kinder (Ferrero) y de las pizzas congeladas Buitoni (Nestlé).

Así lo informó la ONG Food Watch en un comunicado después de que a partir de marzo se declarasen varios casos de intoxicación por la bacteria E.Coli, en el caso de las pizzas precocinadas, y de salmonela en el de los chocolates.

Hasta momento, se han contabilizado 56 personas enfermas -con una media de edad de siete años- por haber ingerido productos de Buitoni. De entre ellos, dos niños murieron después de comer la gama de pizzas Fraich’Up.

Asimismo, 81 personas resultaron contaminadas con salmonela -con una media de edad de cuatro años- por culpa de los huevos Kinder de Ferrero, de los que 22 tuvieron que ser hospitalizadas.

“Exigimos que se investiguen a fondo los dos asuntos y se depuren responsabilidades lo más rápido posible para que las víctimas tengan respuestas a sus demandas legítimas”, urgió en un comuni27cado difundido por Food Watch el abogado François Lafforgue. La ONG precisó que el objetivo también es “terminar con la impunidad de las multinacionales”.  FUENTE

Como es lógico y legalmente exigible estas empresas tienen que tener seguros de responsabilidad civil que se hagan cargo de los gastos a los que se les pueda condenar, ellas se harán cargo de las sanciones pero de las indemnizaciones los seguros, vayamos a confundir los conceptos como suele pasar en los primeros momentos de la noticia.

nestle-26-mayo-2022% - Nos gusta Nestlé pese a su fea figura

PUBLICIDAD (google adsense)