Volvemos a las andadas: bajistas en máximos anuales que no tienen fuerza para bajar al mercado

Los alcistas esta semana vuelve al uno por cada cinco del uno por cada cuatro, de los 7 p.p. que pierden los alcistas 3 p.p. a neutrales y 4 p.p. a bajistas, y ya veis todo lo que ha bajado Wall Street en esta semana pasada; nada.

Volvemos de nuevo a niveles de sentimiento de la masa muy bajista (80% no alcistas) con un mercado que no les hace ni puñetero caso y solo un 20% de alcistas son capaces de contenerlo, y ya visteis que el nivel de sentimiento de mercado a cierre de sesión y no este a un semestre vista tiene guarismos de pánico, pero la VIX está por debajo de 30, los futuros suben … la semana real de mercado nada tiene que ver con el sentimiento sobre el mismo.

Para nosotros la lectura es clara, el mercado es y sigue siendo alcista y lo único que hace es corregir y corregir no es caer , ni desmoronarse, ni derrumbarse , ni entrar en colapso, oiga no dice servidor que más adelante lo pueda hacer vaya usted a saber, somos especuladores no adivinadores, por ahí hay algunos que parece que se saben el futuro de todo como si hubiese bajado Dios y se lo hubiese enseñado y luego haberles dicho “comunica este devenir al resto de los inversores por todos los medios que estén a tu disposición para salvarlos de la madre de todas las depresiones económico financieras mundiales” ellos claro, así lo creen y ahí están en webs, blogs, portales, youtube, facebook y todo tipo de redes sociales ejerciendo de profetas del Señor nuestro Dios, eso si, servidor es de los de “show me your money” , a esta gente no les pido ni tan siquiera lo que han ganado en el pasado ni en el presente sino que posiciones tienen abiertas para el futuro tras enero 2022 techo de mercado.

Porque claro de nada me vale que venga un payaso feria de estos con cortos de hace uno, tres, cinco, siete años atrás … o posiciones cortas absolutamente insignificantes porque lo que les preguntaría es ¿a ver Tom Cruise pregonas la madre de todos los colapsos y tienes cortos pillados de hace años que te están comiendo viva la cartera o tienes 3000 – 6000 euros cortos de cuando  Rusia invadió Ucrania? para servidor quien cree en algo , lo dice y lo demuestra Chapeau aunque se equivoque, si señor con un par, veo que esto se va a hundir y estoy aprovechando estos precios altos aún para cargar, perfecto , todos mis respetos.

Ahora bien charlatanes vende-mierd*  o miedo envasado al vacío con argumentos dogmáticos de mentalidades del siglo XX  mezclando realidades con falacias y estadísticas de todo tipo e imaginando futuros distópicos pues miren ustedes no, porque este tipo de gente son la peor especie del ecosistema financiero, porque cuando los mercados suben se ponen a pregonar que van a colapsar y cuando bajan y caen se ponen a pregonar que saquen lo último que les queda porque lo van a perder todo con total seguridad porque Dios se les vuelve a presentar y les dice ” avisa al resto de los inversores que mi venganza será terrible y perderán hasta el último de sus céntimos de dolar o euros” y claro los mercados se giran al alza y en vez de salvar a la masa inversora lo que hacen es dejarla fuera y sin capacidad de recuperación de sus pérdidas.

Mirad Kyosaki, señor que vive de sus libros y conferencias porque del mercado seguro que no, le respeto porque al menos dijo a la par que hace muchos meses e incluso años que los mercados van a colapsar y su solución genial fue comprar como si no hubiese mañana (por acto fe vamos a creer que dice la verdad) Bitcoins y Oro … en su día dije pero demonios como vas a comprar bitcoins y oro si ves que se va a derrumbarse Wall Street y EEUU con él habrá que vender futuros a discreción o apalancarse con ETFs inversos de los grandes índices, pues no señor, Kyosaki compra Oro que no ha subido un pimiento y Bitcoins que ha perdido más de la mitad de su valor en un año, es que ni bajando el mercado ha acertado el hombre y ahí esta vendiendo miedo en sus conferencias y vídeos de youtube investido como gurú oficial financiero con acólitos por todo el mundo.

Desde luego servidor no sabe a donde va nada es un raya gráficos … y tiene que comer todos los días y pagar impuestos, en mi negocio somos cuatro  : la seguridad social, haciendo, los gastos fijos  y yo  , y los rs  primeros no me ayudan en nada, no dan valor al Despacho pero son tres  salarios que tengo que pagar mensualmente y lo que sobra es lo que gano. Qué me va a importar a mi lo que haga el mercado como si hace un triple salto mortal invertido con tirabuzón, tengo que pagar, tributar  y comer esté el mercado como esté.

sentimiento-de-mercado-26-mayo-2022% - Volvemos a las andadas: bajistas en máximos anuales que no tienen fuerza para bajar al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)