No estamos por el momento en un mercado bajista

Ayer os pusimos un gráfico de datos  para demostrarlo y hoy otro para que no queden dudas, da mucha rabia e incluso coraje para nosotros y creemos que para muchos colegas del sector que gente que tienen esto de la bolsa  por hobby o porque tienen tanto dinero en él que les da igual ocho que ochenta, decirnos que veremos una nueva gran depresión económica como que los mercados harán máximos en 6000 puntos de SP500 este año, hay para todos, pero también hay muy poca vergüenza en enviar profecías al mercado a cuan terrible mejor porque así más les visita la gente y más recaudan.

Creemos que los analistas serios son los que mesuran sus palabras, buscan la información y formación del usuario, procuran no intoxicarlo con lo que creen o dejan de creer, hay algunos que es que dan risa creyéndose cual iluminados que conocen el futuro de los mercados financieros y nos lo explican en su casa desde la sala de estar o desde su habitación de estudiante  en una pizarra villeda, o sentado en su silla de gamer. Vamos ¿si tanto saben  del mercado no les da para una pizarra digital ? ¿ o para un despacho de estos de alto standing? los hay que apenas pasan de la veintena y con toda su cara nos dicen lo que tenemos que hacer para ganar dinero en un breve plazo de tiempo porque el mercado va a hacer esto lo otro y lo de más allá, porque claro Dios los visitó anoche y le mostró el futuro.  Hay personas abducidas por extraterrestres y otras por la piedra filosofal de los mercados.

En fin … dos gráficos que nos indican que hasta el momento no podemos hablar más que de una corrección técnica y no de la finalización de un mercado alcista, vamos solo faltaba que en los bullish no hubieran sustos puntuales, es que si no para qué íbamos a trabajar ninguno. Largos en un bullish y corto en un bearish y a poner la mano todos los meses para ingresarnos un sueldo.

No voy a ser categórico ni taxativo claro que el mercado puede caer en barrena, y un avión estrellarse o darnos un infarto, los posibles crashes están ahí siempre , tenemos que convivir con ellos. Mirad un misil nuclear  equivocado o no  ruso a Varsovia o Kiev y ¡¡¡ y blufffff ¡¡¡ nada vale nada, nadie quiere nada a ningún precio solo vender a mercado todo lo que tiene en cartera que de comprar mucho más abajo  ya habrá tiempo.

 Pero los datos son los datos y además tozudos ….

MAXIMAS-CORRECCIONES-DESDE-EL-2009-scaled% - No estamos por el momento en un mercado bajista

Mejor detalle de los mínimos en todo este tiempo de suelo 209 hasta la fecha … solo uno fue para temerle los mínimos del covid, una pandemia , casi nada … menos mal que los bancos centrales suministraron liquidez automáticamente y duró un mes la crisis con la pérdida de un tercio del precio del SP500. Eso si , cuidado, hay datos como la inflación y el IPC que están marcando un paisaje macro más oscuro que el del año pasado y está en el guion que pueda haber otro tramo bajista según retrocesos de Fibonacci por ejemplo por decir una referencia por todos conocida.

MINIMOS-ANUALES-DESDE-EL-2009-scaled% - No estamos por el momento en un mercado bajista

PUBLICIDAD (google adsense)