¿Suelo del vencimiento en el SP500?

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Mirad donde se gira el precio al alza , justo en la sigma-3 el nivel de desviación máximo de la EMA 200 a la baja, mayores descensos habrían sido anomalías que marcarían aún más un rebote de mercado forzoso, afortunadamente hay indicadores como el de la CNN.MONEY que nos avisan de niveles de compra por mucha aversión al riesgo que subsista a cierre de sesión ordinaria bursátil..

Lo normal entendemos que sería que el precio buscase la zona de nivel medio de negociación call del vencimiento de junio zona 4400 y sobre ella esperara el vencimiento del ejercicio de junio cuyo mes empieza mañana.

Ahora bien cuidado porque los niveles máximos de negociación call y put han bajado a 4200 por arriba y 3800 por abajo  dejando muy atras los anteriores en especial los 4000 puntos de SP500, por lo que los precios de ejercicio para el vencimiento digamos suplentes serían los 4300 y 3700 puntos. Lo dicen los intermediarios no nosotros conste, que en estos artículos tratamos de opinar lo menos posible para tratar de no intoxicar a nadie.

Con relación a las variaciones CALL la semana pasada en SP500 la 4200 aumentó una absoluta barbaridad y ya menos de la mitad la 4050-4000

Con respecto a las PUTs  aumenta notablemente la 3800 y se liquidan la 4100 y 3900 cosa que leemos como de sustención del precio como si efectivamente estuviesen preparando un nuevo soporte de mercado por debajo del último de 4000, en otras palabras que por debajo de 3800 no esperamos el cierre del vencimiento.

Queda claro que ha habido mayor convicción en la negociación call y por lo tanto eso nos hace pensar y esto si es una opinión que por arriba está todo más confuso y difuso que por abajo porque claro, podríamos entender y con razón que los especuladores son alcista y compran puts pero claro cuidado, los expertos en opciones son los vendedores de opciones no los compradores y si compran mucho es que los que saben  las venden.

Advertisements