Con China todo son dudas a corto plazo y como tratan de rescatar la colapsada cripto Luna

CHINA% - Con China todo son dudas a corto plazo y como tratan de rescatar  la colapsada cripto LunaBEIJING — El gobierno chino enfrenta un creciente déficit de efectivo, dicen los analistas, ya que predicen un aumento de la deuda para llenar el vacío.

“La última ola de Omicron y los bloqueos generalizados desde mediados de marzo han resultado en una fuerte contracción en los ingresos del gobierno, incluidos los ingresos por ventas de tierras”, dijo Ting Lu, economista jefe de China en Nomura, y un equipo en un informe la semana pasada. .

Estiman una brecha de financiación de alrededor de 6 billones de yuanes (895.520 millones de dólares), aproximadamente 2,5 billones de yuanes en ingresos reducidos debido a la devolución de impuestos y una producción económica más débil, y otros 3,5 billones de yuanes en ingresos por ventas de tierras perdidas.

“Gran parte de las ‘medidas de estímulo’ entrantes, ya sean bonos gubernamentales especiales o préstamos incrementales de los bancos de políticas, se utilizarán simplemente para llenar este vacío de financiación”, dijeron los analistas de Nomura.

Es esa cifra de 3,5 billones de yuanes que esperan que sea difícil de llenar, y enumeraron varias medidas, desde el uso de depósitos fiscales hasta el aumento de los préstamos, que podrían usarse para compensar el déficit.

Los datos económicos de abril mostraron un crecimiento debilitado a medida que los controles de Covid pasaron factura. El primer ministro Li Keqiang dijo durante una rara reunión nacional la semana pasada que, en algunos aspectos, las dificultades eran mayores que en 2020.

Seguir leyendo en fuente original

terra-luna-1% - Con China todo son dudas a corto plazo y como tratan de rescatar  la colapsada cripto LunaINTENTO DE REFLOTAR A LUNA

Una nueva versión de la criptomoneda colapsada Luna ya está disponible en los principales intercambios, y ha tenido un mal comienzo.

La semana pasada, los partidarios del proyecto de cadena de bloques Terra votaron para revivir luna pero no terraUSD, una supuesta “moneda estable” que se desplomó por debajo de su paridad prevista con el dólar, causando pánico en el criptomercado.

TerraUSD, o UST , es lo que se conoce como una moneda estable algorítmica . Se basó en el código y en un token hermano, luna, para mantener un valor de $1. Pero a medida que cayeron los precios de las monedas digitales, los inversores huyeron de la moneda estable, lo que hizo que UST se derrumbara y se llevara a la luna con ella.

En su apogeo, la vieja luna , ahora conocida como “luna clásica”, tenía un suministro circulante de más de $ 40 mil millones.

Ahora, luna tiene una nueva iteración, que los inversores llaman Terra 2.0. Ya se cotiza en bolsas como Bybit, Kucoin y Huobi. Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, dice que incluirá a Luna el martes.

Su lanzamiento no ha ido bien.

Después de alcanzar un máximo de $19,53 el sábado, luna cayó hasta $4,39 solo unas horas después, según los datos de CoinMarketCap. Desde entonces, se ha liquidado a un precio de alrededor de 5,90 dólares.

Los analistas son profundamente escépticos acerca de las posibilidades de que la cadena de bloques revivida de Terra sea un éxito. Tendrá que competir con una serie de otras llamadas redes de “Capa 1”, la infraestructura que sustenta las criptomonedas como ethereum , solana y cardano .

Terra está distribuyendo tokens de luna a través de lo que se llama un “lanzamiento aéreo”. La mayoría se destinará a aquellos que tenían Luna Classic y UST antes de su quiebra, en un esfuerzo por compensar a los inversores.

Pero es poco probable que muchos inversores quemados por la debacle confíen en Terra por segunda vez, dicen los expertos. Vijay Ayyar, director internacional del criptointercambio Luno, dijo que ha habido una “pérdida masiva de confianza” en el proyecto.

CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)