Es que somos los últimos miren por donde nos miren como el gasto público

crisis% - Es que somos los últimos miren por donde nos miren como el gasto públicoEsto nos es de un “medio facha” es del Eleconomista.es 

El gasto público en España es poco eficaz y poco eficiente. Hasta el punto de instalarse a la cola de los países de la OCDE, en concreto de 21 países, y situarse en los puestos 18 y 15, respectivamente. Así lo demuestra el último informe del Instituto de Estudios Económicos, elaborado por Freemarket, y al que ha tenido acceso eE.

Tras un análisis cualitativo y cuantitativo de los costes del Sector Público, en relación con los beneficios que aporta, España queda mal parada en indicadores como el administrativo -que pide el nivel de corrupción, calidad del poder judicial y la dimensión de la política sumergida- y, en el rendimiento educativo, donde se valora el porcentaje de la población escolarizada en enseñanza secundaria y, la competencia de los alumnos en materia de lectura, matemáticas y ciencias, como espejos de la calidad.

Para colmo con este Gobierno la Administración crece y crece como un monstruo que acabará devorando los ingresos públicos, también se puede leer en el artículo lo siguiente:

En ese sentido, el informe abunda en cómo el agregado de pensionistas, parados, empleados públicos y receptores de otras transferencia de renta, lejos de revertirse, se ha incrementado y ha crecido. De hecho, en España, el gasto público ya está por encima del 50% del PIB, como los estados grandes.

La sensación que tenemos muchos de fracaso, zozobra y deriva del desgobierno de colisión no son sentimientos políticos ni ideológicos como quieren en la Moncloa que se venda, es decir no creen en España ni en el Gobierno español los de derechas porque lo que quieren estas es el poder, haciéndonos creer que cuando están en el gobierno impera la corrupción y cuando están en la oposición la crispación, cuando los socialistas hacen lo mismo de toda la vida, como se suele decir le dijo la sartén al cazo, pues no aquí hay lo que hablan son los datos y el gasto público es poco eficaz y poco eficiente y no como no genera valor nuestra economía pues se engorda al Estado para que compense.

Es decir que el gasto público que debería ir para la creación de empresas ,  dar facilidades a emprendedores y ayudas a PYMES pues se deriva a las AAPP para engordar el empleo público que luego tendrá que pagar la población activa del sector privado se sea empresario o trabajador. También está el gasto en formación que suele convertirse en una merienda de buitres entre sindicatos y  empresas colaboradoras.

En fin que esto va a ser una agonía hasta que vengan las próximas generales pero tenemos toda la pinta que gobierne quien gobierne a este país va a ser muy difícil ponerlo en el rumbo correcto, a todo lo más tendremos que conformarnos con dejar de ir rumbo al desastre, las coaliciones de izquierdas y derechas las carga el diablo.

Pues a la luz de los datos que conocemos sobre PIB , España debe sobre el 120% del mismo y el Estado se gasta cada año la mitad de lo que produce el país. Ni a martillazos se cuadra esto. Igual es consuelo ser el mejor de los PIGS

De acuerdo con los indicadores de Eficacia y Eficiencia del Sector Público, la media española es un 14% inferior a la media del grupo -países de tamaño medio, cuyo gasto del PIB debería estar entre el 40% y el 50%, y no superar esta tasa-. Y solo es superior a Italia, Portugal y Grecia

Aquí se va a esconder todo dato malo hasta las elecciones y se van a postergar terribles decisiones que van a afectar , gobierne quien gobierne a partir del 2025 para la baby boomer que se empezará a jubilar, y luego el resto de los trabajadores que tendrán que trabajar tres  años más hasta los 70 y van a cobrar menos base reguladora de su vida laboral que por supuesto subirá a 30 años o toda la vida productiva del pensionista, reiteramos para que no haya ninguna duda, gobierne quien gobierne , que también Rajoy en la oposición dijo que iba a bajar todos los impuestos como Aznar y luego no le quedó ninguno por subir o por maquillar el Ministro Montoro alias “el eufemista” famoso fue aquello de por qué se le llama amnistía fiscal si es una regulación tributaria extraordinaria. El PP es que tiene una memoria de pez, cada vez que llega un líder nuevo no se acuerda del pasado de nada ni de nadie del Partido Popular.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y no tiene visos de mejorar,aunque llegue el PP pel que sea a gobernar,no por que no quieran,si no porque no van a tener dinero para nadie,esto es como el Barcelona,se creía el nuevo presidente que podría fichar nuevos jugadores,con que sí no hay ,pues lo mismo,esto tendría que se juzgado,N puedes llegar a gobernar y dejar al país en la quiebra,o un ayuntamiento,se tendría que gestionar sin ánimo de lucro,cero ganancias, cero perdidas.

Los comentarios están cerrados.