Los Supersectores europeos

Estos súper sectores son 19 y dentro de ellos podemos encontrar los sectores principales de la economía europea y americana.

La industria financiera esta compuesta por los Supersectores
BANCA , SERVICIOS FINANCIEROS, REAL ESTATE ( inmobiliaria) y INSURANCE ( seguros)

La industria Servicios de Consumo esta compuesta por los Supersectores
MEDIOS de COMUNICACIÓN, VIAJES Y OCIO y VENTA MINORISTA ( retail)

La industria de los Bienes de Consumo esta compuesta por los Supersectores.
AUTOMÓVILES Y RECAMBIOS ( auto and parts), COMIDA y BEBIDAS y los BIENES del HOGAR y BIENES PERSONALES ( personal and household goods)

La industria de los Producción Industrial  esta compuesta por los Supersectores.
CONSTRUCCIÓN y MATERIALES, BIENES Y SERVICIOS INDUSTRIALES

La industria de los Materiales Básicos esta compuesta por los Supersectores.
RECURSOS BÁSICOS y  QUÍMICAS.

Ya sólo nos faltan las industrias compuestas por un sólo súper sector que coincide en el nombre con el nombre de la industria.
ATENCIÓN A LA SALUD, UTILITIES, TELECOMUNICACIONES, TECNOLOGÍA y OIL ANG GAS.

Los súper sectores que engloban el total del mercado de valores son tres por su grado de afección al contexto económico que se viva:

Cíclico (Cyclical): El súper sector cíclico incluye industrias que se ven significativamente afectadas por los cambios económicos. Cuando la economía es favorable, estas industrias tienden a expandirse y cuando la economía está en recesión, estas industrias tienden a reducirse.
Defensivo (Defensive): El súper sector defensivo incluye industrias que son relativamente inmunes a los ciclos económicos. Estas industrias proporcionan servicios que los consumidores necesitan independientemente de su situación económica, como la atención de la salud y los servicios públicos.
Sensible (Sensitive): El súper sector sensible incluye industrias que tienen un flujo y reflujo con la economía en su conjunto, pero no de manera tan significativa. Las industrias sensibles se sitúan entre las defensivas y las cíclicas, porque no son inmunes a una economía deteriorada, pero pueden no estar tan gravemente afectadas por una economía pobre como las industrias del súper sector cíclico.

supersecotres-europeos% - Los Supersectores europeos

Sobre ellos tenemos distintos ETFs  que los replican de dos formas: física o sintética. Y en cuanto a dividendo (si los da el ETF que en supersectores si lo hace)  pueden ser de distribución normal o acumulada Un ejemplo de tres creadores de mercado. ISHARES, SPDR y LYXOR … en ETFs es muy importante el creador del mismo por su liquidez y solvencia y sobre todo horquillas de precios porque si se sale de los habituales los sustos de los inversores son mayúsculos porque igual quieren vender y no pueden salvo que regalen un porcentaje de su beneficio o un mayor porcentaje de pérdida porque no hay contrapartida y en momentos de alta volatilidad menos todavía:

etfs-sobre-supersoctores-europeos% - Los Supersectores europeos

Por cuestiones de normativa vigente si no se tiene cuenta profesional el bróker nos impide comprar ETFs sobre supersectores estadounidenses en los que querríamos entrar, en WWW.SLOWINVER.COM hemos  encontrado estas equivalencias de índices y supersectores para operar en ellos, pero claro, cuidado, no es lo mismo en cuanto a liquidez y solvencia uno que otro, lo podrá replicar perfectamente pero a la hora de entrar y salir; no se hace con la misma liquidez.

equivalencias-etfs-3% - Los Supersectores europeos

 

equivalencias-etfs-2% - Los Supersectores europeos equivalencias-etfs-1% - Los Supersectores europeos

En esta dirección de INVESTING tenéis los índices sectoriales EUROPEOS en tiempo real que también proporciona rentabilidades en distintos lapsos temporales hasta tres años, funcionando luego igual que cualquier otro tipo de activos en cuanto a su plataforma gráfico-técnica.

En la parte superior como veis de esta página tenéis el cuadro para localizar lo que queraís del mundo entero todo de forma totalmente gratuita.

Unos buenos cuadros finales para rematar el artículo importados de https://www.value4all.es/blog/morningstar

cuadro-supersectorres-1% - Los Supersectores europeos

cuadro-supersectorres-2% - Los Supersectores europeos

cuadro-supersectorres-3% - Los Supersectores europeos

PUBLICIDAD (google adsense)