No lo tenemos tan claro eso de que en el verano explotará el turismo en España

Pues con la inflación que tenemos si mala la general la subyacente es explosiva y el posible desabastecimiento puntual  incluso de productos de primera necesidad donde tengamos que llegar al racionamiento como ya se produce en varios países europeos, más cuidado la inflación en los lugares de destino turístico habituales donde ha subido una bestialidad el mismo viaje en avión y los establecimientos de tales sitios preferenciales del turismo nacional y extranjero que se puede llegar a cifrar en muchos lugares clave como decimos al 50% de media, pues eso, quien tenía pensado pasarse el mes tendrá que dejarlo en dos semanas, el de dos semanas en una y el que era una escapada de una semana mejor lo deje y se compre unas bandejas de ultracongelados, cervezas y vino y pase sus vacaciones en casa con los suyos recorriendo seguro su bonita ciudad.

Un país que para llegar a fin de mes la media nacional ya dice que tiene problemas o está mucho peor que antes pues esto del ocio y el turismo entra dentro de los gastos prescindibles tanto para un español, inglés o alemán. Si tendremos un buen verano pero vamos a quitarle por el momento el adjetivo de increíble, espectacular, explosivo y otros superlativos.

Vean estas tres empresas española con IBEX que para lo mal que está España lo hace hace muy bien por encima de la media europea con claridad, IAG aparte de lateral lleva más de un año descendiendo, Amadeus otra que cotiza a rango  al igual que Aena, de verdad esperábamos que estas tres descontaran el gran verano del que estamos a las puertas y nada, que no reaccionan y son las que transportan los turistas, los aeropuertos de todo el país y la que contrata vuelos y hoteles. Pues si que estamos bien si estas no pitan, y es que están a precios aún del 2020 las tres.

IAG cae un 4.6%, AMADEUS un 3% y AENA a lo que abrió hoy. Preocupante la verdad y mirad que éramos de los entusiasmados con España este verano pero parece que quien tiene que descontarlo positivamente no lo ve igual “por el momento”.

iag-amadeus-aena-31-mayo-2022% - No lo tenemos tan claro eso de que en el verano explotará el turismo en España

PUBLICIDAD (google adsense)