Arcelor Mittal no acaba de ejecutar su patrón de doble suelo

Nos decepciona por completo el valor desde la mitad del año pasado y lo que va de este, con un contexto plenamente favorable al negocio la acción ni sube ni baja ni todo lo contrario se ha quedado lateralizando o más bien dando vueltas sobre si misma como un pollo asándose, podríamos justificarlo con el incremento de los costes de la energía que merma sus márgenes comerciales.

Pero los resultados publicados a primeros de mes deberían dar para mucho más de lo que hado la acción romper el lateral y buscar el objetivo del patrón del doble suelo por encima de los 50 euros o 38,2% de recuperación de su ciclo bajista precedente; pero no arranca.

ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 4.125 millones de dólares (3.910 millones de euros) en los primeros tres meses de 2022, lo que representa un incremento del 80,5% respecto del resultado contabilizado en el primer trimestre de 2021, según ha anunciado la multinacional, que espera una ligera caída del consumo de acero en el conjunto del ejercicio.

Las ventas de la mayor compañía siderúrgica europea sumaron entre enero y marzo un total de 21.836 millones de dólares (20.699 millones de euros), un 34,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal en el primer trimestre de 2022 se situó en 5.080 millones de dólares (4.815 millones de euros), un 56,7% por encima del dato de un año antes.

fuente: CINCO DIAS

ARCELOR-1-JUNIO-2022% - Arcelor Mittal no acaba de ejecutar su patrón de doble suelo

PUBLICIDAD (google adsense)