El crudo y el gas siguen ejerciendo de dique a la renta variable

Y hasta muy bien está dada la que está cayendo, ahora ya Rusia no se refiero a la invasión de Ucrania como “operación militar especial” en Ucrania sino directamente mentan ya los medios de una III Guerra Mundial. EEUU cada vez manda mayor y mejor armamento a la zona cosa que claro está escala la tensión a niveles más altos. Rusia sigue cortando los suministros a Europa tanto de energía como de materias primas como de productos agrícolas de primera necesidad como es hasta lógico claro dado que Europa trata de ahogarla con otro paquete de sanciones, EEUU aparte de acosarla bélicamente usando a Ucrania amenaza  con quebrarla económicamente via Default aún teniendo para pagar de sobra.

Nos hemos metido en una espiral muy peligrosa que el desabastecimiento nos estaría al caer ya dentro de unas semanas de productos básicos, lo malo no es que el que haya se ponga muy caro sino que habrá gente que no lo pueda pagar en muchos países del mundo y van a ser daños colaterales de un conflicto donde no son ni arte ni parte. La inflación llegó para quedarse y la cumbre de la OTAN en España será absolutamente crucial porque van a decidir a corto plazo cual va a ser la estrategia a seguir. Rusia no da un paso atrás ni para coger impulso y en días o escasas semanas el Donbáss será de ella.

Y luego a ver si vuelven a sus cuarteles o siguen haciendo la guerra por los entornos ya que pasaban por allí. Todo pinta feo cuando el desabastecimiento pasa de un temor a una realidad. Rusia se está hartando de las ayudas a Ucrania porque le está diezmando a sus tropas y en cualquier momento misiles rusos pueden ir a los puntos de origen de tales ayudas , es decir puertos y aeropuertos estratégicos de países pertenecientes a la OTAN y se armó el belén.

crudo-y-gas-1-junio-2022-1% - El crudo y el gas siguen ejerciendo de dique a la renta variable

PUBLICIDAD (google adsense)