Split 1 x 20 de Amazon el viernes próximo ¿oportunidad o peligro?

FINANZAS publicaba el domingo que:

Amazon ejecutará el próximo viernes 3 de junio el split que anunció a principios de marzo. Esta operación supondrá una división del actual precio de cotización (2.302 dólares) entre veinte, lo que dejará los títulos de la compañía en unos 115 dólares.

Las acciones del grupo fundado por Jeff Bezos se hundieron a finales de abril un 14 por ciento, en uno de sus días más negros en Wall Street.

Las perspectivas de ventas en el segundo trimestre quedaron muy por debajo de lo esperado por los analistas, por culpa del incremento de costes asociados a la desbocada inflación en los Estados Unidos.

De esta forma, las acciones de Amazon llegan al esperado split cotizando en mínimos de dos años, tras descontar con las últimas caídas buena parte de las malas noticias.

Tras la debilidad reciente, “gran parte del riesgo está incluido en el precio, especialmente para los inversores a más largo plazo”, dijo Ronald Josey, analista de Citi, en un reciente informe.

Nosotros creemos que los Split son buenos porque aumenta la rotación , liquidez y volumen de la acción, no es lo mismo comprar a 2300 dólares que a 115 dólares una acción, a precios tan altos los inversores se retraen y hacen que la acción se estanque, con este split la acción se verá beneficiada. Pero cuidado los Splits o Contrasplits teóricamente no afectan a la tendencia o sesgo que lleve el valor en ese momento.

Para nosotros AMAZON tiene una ecuación rentabilidad riesgo interesante tras la última y fuerte corrección,  y lo decimos con independencia del Split, no vemos que la pueda perjudicar pero si beneficiar. Técnicamente la bajada a zona 2000 dólares fue pagar una divergencia bajista en techo, apoyó correctamente y ahora veremos si la EMA 200 ejercerá o no de resistencia

AMAZON-1-JUNIO-2022% - Split 1 x 20 de Amazon el viernes próximo ¿oportunidad o peligro?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)