¿A qué espera el BCE para subir tipos?

Siempre tarde, mal y de cualquier manera, el BCE vuelve a llenarse de miedos y dudas porque claro la UE es lo que es , una caja grillos y para colmo su brazo financiero no sabe copiar y pegar lo que hace la FED todavía vuelve a subir tipos EEUU otra vez y nosotros discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Las palomas del BCE quieren subir los tipos poco a poco a ver si la inflación ayuda y va remitiendo mucho a mucho. En Bruselas hay miedo a una entrada en recesión si se acelera la subida de tipos porque al fin y al cabo claro subir tipos es contribuir a que los precios de las cosas suban por el incremento del coste del capital ya que muchas empresas necesitan financiación bancaria de forma esencial, vamos que sin él sería imposible funcionar, y claro todo sobrecoste del tipo que sea irá impactado en la factura final.

Todavía los miembros palomas del BCE creen que la inflación es algo transitorio cuando hasta la misma Janet Yellen ha confesado públicamente que se equivocó, y esto ya lo hizo Powell hace meses diciendo que la subestimó.

Pero el mundo se ha movido y ha actuado ….

 

Los tipos de interés actualmente están así, no contéis a Japón el BOJ siempre tiene tipos cero o negativos.

Advertisements

1 comentario

  1. Alemania ya tiene una inflación del 8%

    La locomotora europea es Alemania y, de un modo u otro, son los que mandan.

    Alemania siempre le ha tenido pánico a la inflación por lo que les pasó después de la primera guerra mundial.

    Sin embargo, desde hace meses, la inflación se ha desbocado y no se han oído grandes presiones por parte de Alemania para que el BCE suba los tipos.

    Hay 2 opciones :
    1-
    O bien a Alemania le parece bien la inflación que existe desde el año pasado y no presiona al BCE
    2-
    O bien Alemania lleva presionando desde hace meses sin éxito al BCE ,lo cual significaría que ha perdido su influencia.

    En relación con el BCE, se entiende mejor su deficiente actuación teniendo en cuenta que sus principales responsables son personajes como Lagarde y De Guindos…

Los comentarios están cerrados.