Fuerte subida del sentimiento alcista

Ha bastado un rebote para animar a los pequeños inversores y del 20% pasar a un tercio en una sola semana, los neutrales también suben al 31%  los que cambian de chaqueta y suministran los alcistas y neutrales indicados  son los bajistas que del 53.5% pasan esta semana al 37,1% ;  16,4 puntos porcentuales menos.

Los bajistas venían siendo abrumadora mayoría desde abril que superaban el 40%, pues nada, esta vez si han tenido fuerza porque abril y hasta casi final de mayo el mercado se ha dado una buena torta y se puede decir que esta vez si han tenido poder efectivo en el mercado viendo el movimiento en 45º a la baja.

La lectura que hacemos es que podríamos tener un vencimiento de junio relativamente tranquilo, lo grueso ya parece descontado por el mercado, si bien no está tampoco para recuperaciones alcistas y vueltas a máximos si al menos para seguir con un ascenso a niveles donde se pueda verificar si la corrección va a continuar o no, nos referimos claro a que si los precios va a por la bajista de enero en índices como el SP500 o se vendrá abajo antes, o si por el contrario llega y quiere más.

La inflación y el conflicto ucraniano van a seguir ahí y malo sea que incluso se agraven y se mezcle además con desabastecimientos puntuales de determinados productos esenciales para la población..

Este indicador es el bueno porque la pregunta es ¿cómo cree que estarán los precios dentro de un semestre  : arriba -igual – abajo? volver al tercio ya es una señal de tranquilidad en el sentido de que estamos en una corrección dentro de una tendencia globalmente alcista, para la próxima semana pediríamos si fuese posible que los bajistas bajen otros tres puntos y que vayan los tres a neutrales, eso implicaría un mercado con el sentimiento bien proporcionado y esto implica a su vez que la tendencia precedente se acabará imponiendo.

Antes no habian dudas porque la tendencia precedente era la alcista desde el 2009 a excepción del susto que nos dio el covid en 2020 , ahora si hay dudas porque llevamos cinco meses descendiendo (máximo y mínimos descendentes) o sin ver un nuevo máximo de mercado y lo tardaremos en ver en el más rosa de los casos.

Conclusión: el miedo y la aversión al riesgo de los inversores se va disipando.

sentimiento-de-mercado-2-junio-2022% - Fuerte subida del sentimiento alcista

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.