La OPA a MEDIASET ESPAÑA se extiende al 28 de junio y tiene mal color

MFE opa el 43.41% de la filial española del grupo a un precio de 3.72 euros x acción + 9 acciones de MFE “A”. Según leemos en INVERTIA.COM ” La contraprestación es de tipo mixto y consiste en el canje de 624.435.408 acciones A de nueva emisión de MFE-Mediaforeurope y el pago de algo más de 258 millones de euros por dicho porcentaje de capital de la compañía presidida por Borja Prado. Esto equivalente a 9 acciones A de nueva emisión del oferente y 3,72 euros por cada 2 acciones de Mediaset España, en los términos que figuran en el folleto de la oferta.

MEDIASETE-ESPANA-2-JUNIO-2022% - La OPA a MEDIASET ESPAÑA se extiende al 28 de junio y tiene mal color

MFE-2-JUNIO-2022% - La OPA a MEDIASET ESPAÑA se extiende al 28 de junio y tiene mal color

El 26 de mayo se admite mejorar la OPA en la cuantía del dividendo, Elconfidencial.com publicó:

La CNMV autoriza la opa de Mediaset por el 100% de su filial española y mejora su precio
La mejora se debe a que ha decidido retrasar el pago del dividendo al 21 de septiembre, una vez se haya liquidado la oferta, y así los que acepten la oferta percibirán dicho pago.

Esto significa que los accionistas de Mediaset España que aceptaran la opa recibirían una contraprestación de 4,25 euros por cada acción (según la valoración de las acciones de MFE al cierre de este jueves 26), un precio que se sitúa un 4,4% por encima de la cotización actual del grupo emisor de Telecinco y Cuatro. Cuando MFE anunció sus planes, la contraprestación ofrecida se elevaba a 5,613 euros por cada acción de Mediaset España, con una prima cercana al 10%, pero la caída registrada desde entonces por las acciones del grupo italiano ha reducido el valor presente del intercambio. A estos precios, MFE estaría valorando el conjunto del negocio de Mediaset España en unos 1.331 millones de euros.

Así que por la teoría del “piensa mal y te quedarás corto” lo que podría pretender hasta el día 28 de este mes MFE es tener la acción lo más baja posible en Italia para el canje a Berlosconi final sea el mejor posible y si llega al 85% podría pedir la ejecución forzosa de las restantes porque con el 15% de free-float los accionistas de la filial española quedarían totalmente vendidos a su suerte.

Vamos tenemos una sensación en boca de mal rollito y que va perjudicar a mucha gente, ya creemos que será un  triunfo que MFE se quede lejos del porcentaje pretendido y fracase la OPA porque el precio medio de la acción por accionista está bastante por encima de lo que se le ofrece.

 

PUBLICIDAD (google adsense)