Para lo mal que está el escenario económico financieramente estamos reyes

Los miedos y incertidumbres que están cohabitando actualmente con los mercados financieros dan la impresión de que los van a tirar abajo en cualquier momento pero la verdad que es que las bolsas aguantan y nos atreveríamos a decir incluso que “muy bien” aunque os parezca paradójico, las correcciones de estos cinco meses últimos pues han sido justas y necesarias, igual es verdad que la situación o contexto acaba por hundirlas o pasar de corregir a caer, o llega la tan temida recesión a las economías occidentales, incluidas Japón y Australia.

También está una potencial crisis de desabastecimiento, el ejemplo de la leche maternizada en EEUU desde luego es un ejemplo muy claro de que puede faltar cualquier producto básico para el común vivir de los ciudadanos occidentales, y por supuesto el huracán que nos está trayendo la inflación que están empobreciendo hasta los más ricos, ya no os decimos nada de las rentas bajas porque son los primeros en caer. Amén de los problemas del tercer mundo a partir de ya con la crisis también alimentaria por el corte de suministros agrícolas desde el granero de Europa.

Miren lo que dice el CEO de JP MORGAN:

El CEO de JPMorgan Chase , Jamie Dimon , dice que está preparando al banco más grande de EE. UU. para un huracán económico en el horizonte y aconsejó a los inversionistas que hicieran lo mismo.

“Sabes, dije que había nubes de tormenta, pero lo voy a cambiar… es un huracán”, dijo Dimon el miércoles en una conferencia financiera en Nueva York. Si bien las condiciones parecen “bien” en este momento, nadie sabe si el huracán es “menor o la supertormenta Sandy”, agregó.

“Será mejor que se preparen”, dijo Dimon a la sala llena de analistas e inversores. “JPMorgan se está preparando y vamos a ser muy conservadores con nuestro balance”.

La secretaria del Tesoro de los EEUU dice:

Yellen dice que la administración está luchando contra la inflación, admite que se equivocó al decir que era ‘transitoria’

La ONU dice:

Las familias se saltarán las comidas para hacer frente a la crisis del costo de vida, dice un defensor especial de la ONU

Ahora lo que más urge es parar el precio de la energía y se le va a pedir a la OPEP+ que aumente la producción para compensar el déficit ruso y de camino claro procurarle un daño adicional. EEUU envía más armas y dinero para “ayudar” a Ucrania y luego acusan a Rusia de usar la producción agrícola como arma de guerra, mandar armas directamente es un donativo de buena voluntad. Occidente es cainita y farisea, Rusia pide que retiren sanciones y dejará circular energía y productos básicos y Occidente como respuesta ayuda militarmente a Ucrania con el costo en vida que ello supone y la mala es Rusia.

La OPEP plus, que incluye a Rusia, se reúne el jueves y se espera que continúe con su plan para devolver gradualmente el petróleo al mercado.
La reunión se produce cuando la Unión Europea dijo esta semana que planea prohibir la mayor parte del petróleo ruso y aplicar nuevas sanciones al seguro de los petroleros.
“El grupo también está tratando de disociar la política de la economía. Y la economía dicta que si los precios siguen subiendo, la demanda se verá seriamente afectada en esta etapa”, dijo Francisco Blanch, director de estrategia de productos básicos y derivados de Bank. de América. “Ya teníamos precios récord de diésel, precios récord de gasolina y ahora estamos esperando precios récord de crudo”.

En fin …. vamos a los indicadores de sentimiento de la masa semanal de los jueves, tenemos al indicador miedo en una bajada y anoche cerró en 25 os parecerá una  broma pero es una mejora considerable, hace dos semanas estábamos en 11  “cero o uno” es terror total , caos y profesionales del sector tirándose al vacío porque lo habrían perdido todo.

La Volatilidad por debajo de 30 y el número de componentes del SP500 que cotizan sobre la MM200 diaria suben, dentro de lo que cabe no estamos tan mal de sentimiento porque era para estar aterrados y con las bolsas bastante más abajo. Pero ya veis se mantienen dentro de lo que es “por el momento” una corrección técnica, mañana no sabemos.

indicador-miedo-1-junio% - Para lo mal que está el escenario económico financieramente estamos reyes

vix-1-junio-2022% - Para lo mal que está el escenario económico financieramente estamos reyes valores-sobre-mm200-1-junio% - Para lo mal que está el escenario económico financieramente estamos reyes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)