EEUU de tratar a Arabia Saudí como un paria a amigos de toda la vida

CNBC anoche:

“Se espera que el presidente  Joe Biden  visite Arabia Saudita este mes mientras su administración trabaja para reparar las relaciones con un aliado de Estados Unidos desde hace mucho tiempo y encontrar formas de traer más petróleo al mercado global, dijeron a NBC News cinco fuentes con conocimiento de sus planes.

Es probable que Biden se reúna con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en el país y también viaje a Israel, dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato para discutir planes que aún no se han anunciado. Planea agregar las paradas de Medio Oriente a un viaje previamente programado a Alemania y España, donde asistirá a cumbres mundiales.

 El viaje marca un cambio significativo para Biden, quien como candidato prometió tratar a Arabia Saudita como un estado “paria” luego del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post y crítico de bin Salman, en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul en octubre de 2018. “

A la par esta noticia:

La OPEP y sus aliados productores de petróleo acordaron aumentar la producción en julio y agosto en una cantidad mayor a la esperada, ya que la invasión rusa de Ucrania causa estragos en los mercados energéticos mundiales.
OPEP+ aumentará la producción en 648.000 barriles por día tanto en julio como en agosto.
El grupo ha estado devolviendo lentamente los casi 10 millones de barriles por día que acordó sacar del mercado en abril de 2020.

Esto son las cosas de las relaciones internacionales que son AMORALES si la necesidad obliga, a estos precios de la Energía me parece que muchos mandatarios donde dijeron Diego van a decir digo, e incluso no nos extrañaría nada que nos enterásemos dentro de poco que desde la Casa Blanca o desde Bruselas se le haya pedido a Ucrania que ceda ante Rusia porque van a perder todas las partes que han ido contra ella, porque como hemos dicho en este blog Rusia está ganando en todo, con mayores costos de tropas y armamento de los previstos, pero está ganando. Vende como nunca y como es autosuficiente con hacer negocios con China y la India le basta y le sobra porque suplen holgadamente el mercado europeo. Mientras que Europa va a quedar sumida en una recesión/estanflación hasta que sea autosuficiente y para ello tendría que pasar mucho tiempo acompañado de un grave deterioro socio-económico que afectaría al orden político de cada país.

 

energia-3-junio-2022-1% - EEUU de tratar a Arabia Saudí como un paria a amigos de toda la vida

 

PUBLICIDAD (google adsense)