¿Que pasaría si Musk no compra Twitter?

La respuesta es categórica y taxativa: será demandado.

“Si Musk se echara atrás, Twitter tiene dos vías principales de litigio, señala Woody. La empresa podría demandar a Musk por los casi 1.000 millones de euros de rescisión establecidos en los términos del acuerdo, o podría demandarlo para obligar a que el acuerdo se lleve a cabo de cualquier manera. En ese caso, Twitter pediría a un tribunal que aplicara lo que se conoce como cláusula de “cumplimiento específico” en los contratos de compraventa, que obliga a las partes a hacer lo que dijeron que harían para cerrar el trato. ”  

A Musk no le quedaría otra que jugárselo a una carta en un tribuna de Delaware que es donde este tipo de litigios mercantiles se dirimen

“Musk podría decir: ‘No te debo 1.000 millones de dólares, porque no has cumplido con todas las obligaciones requeridas por el acuerdo de fusión, o las ‘representaciones y garantías’ no eran exactas, o ha habido un cambio material adverso de la compañía'”

Lo cierto es que Musk no ha desistido de la operación pero también es cierto que no tiene cash para ejecutarla y lo de suspender el proceso de OPA de sus acciones podría esconder la necesidad de buscar nuevos apoyos financieros porque para colmo TESLA ha perdido capitalización bursátil relevante. Así que o aparece capital o Musk se tendría que enfrentar a Twitter en un juzgado por 1000 millones de dólares para que no vuelva a intentar operaciones de este tipo a la ligera o se haga marketing de si mismo con órdagos financieramente tan importantes para que se hable de él como una estrella del cine o del pop. Este hombre ya hemos comentado que está un poco salido de tono últimamente y en Wall Street ya lo llaman “el payaso millonario” entre otros descalificativos.

Extractos del Business Insider

Nosotros lo tenemos realmente claro, si Musk aborta la operación Twitter verá mínimos de marzo 2020, gane o pierda Twitter porque los 1000 millones en caso de ganarlos lo gana la empresa no los accionistas, salvo que por ética ese dinero sea invertido en un plan de recompra de acciones para dar calma a sus inversores porque si no no, no podrán sujetar una estampida de ventas para no volver más a ella. O hasta un nuevo calentón, SNAP no olvidéis que aparte de malos resultados lanzó un profit warning que metió miedo al sector de RRSS.

TWITTER-3-JUNIO-2022% - ¿Que pasaría si Musk no compra Twitter?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.