Tiembla INDITEX y H&M , la china Shein vale más que ellas dos juntas

shein% - Tiembla INDITEX y H&M  , la china Shein vale más que ellas dos juntasCómo Shein de China se volvió más valiosa que H&M y Zara juntas
Shein es una empresa china de comercio electrónico de moda que está superando a muchos de sus competidores. Su valoración reportada en abril de 2022 fue de $ 100 mil millones, más que H&M y Zara juntos.

La empresa china de comercio electrónico Shein ocupó el primer lugar como la aplicación más descargada en Estados Unidos en mayo, según un informe de la firma de inteligencia Marketplace Pulse. El gigante de la moda superó a TikTok e Instagram en la tienda de aplicaciones de Apple y estuvo muy por delante de Amazon.  

Desde 2015, Shein se ha convertido en líder en su industria, iniciando una nueva era de expertos en moda llamada “venta minorista en tiempo real”. 

“Lo que Shein ha hecho es establecer una nueva norma, que es en tiempo real”, dijo Allison Malmsten de Daxue Consulting a CNBC en una entrevista.  

“Es muy rápido y los productos se actualizan con mucha más frecuencia y en un volumen mayor que cualquier otra marca de moda rápida”. 

Pero su nombre también se ha visto empañado por acusaciones de infracción de marca registrada y preguntas sobre la sostenibilidad de su proceso de fabricación, controversias que, según algunos expertos, podrían amenazar las perspectivas de inversión de la startup.  

“Si quiere hacer una oferta pública inicial y si quiere reunir inversiones, entonces realmente tiene que quedar claro y la gente realmente necesita tener tranquilidad sobre lo que está sucediendo en la empresa”, dijo Malmsten. 

fuente

SHEIN tiene ya muy avanzada su salida a Bolsa y desde luego promete ser una muy buena OPV, lo que pasa es que claro igual prefiere esperar un poco más para llegar en un mejor momento de mercado tanto en cotizaciones como en sentimiento inversor y sobre todo con el conflicto contra Rusia siendo historia y con un cambio de percepción del gobierno chino que hoy no tiene muchos amigos dada su puesta de perfil y ayuda a Putin.

Inditex tiene un problema al perder el mercado ruso que era el segundo para esta firma en el mundo  y es que tiene que compensar tal mercado con una inmersión en el e-commerce a full, y claro, con China no se puede competir nada más que en calidad, y la calidad no está accesible al bolsillo de todos los consumidores. Y si un comprador obtiene el mismo diseño de las grandes marcas a precios de aliexpress, pues eso .. es como los móviles los hay fantásticos como los de Realme o Xioami a mitad de precio que Apple con prestaciones más bajas que el Iphone pero tampoco os creáis que la distancia es sideral en calidad y todos sabemos que mucha gente compra el móvil de Apple por la marca no por unas prestaciones que ni usa ni aprenderá nunca a utilizarlas.

PUBLICIDAD (google adsense)