Almirall no puede perder los 10 euros

Tras romper acelerada bajista ascendió hasta la principal, dudó  y se giró dejando tras ella un corte de la muerte 50/200 para volver de nuevo a los 10 euros por tercera vez, como quien dice volvió a caer a la lona exhausta. Ahora lleva unas semanas que no sabe qué hacer, en un rebote tipo gato muerto que lo único que se le puede agradecer es que no continúe a la baja.

Ahora realiza un script-dividend es decir pagar en cromos los dividendos, siendo el 62,86% quien acepta esta fórmula en vez del efectivo, no tenemos buen fario con la acción porque claro tras ampliar para sacar las nuevas acciones habrá el consabido efecto dilución y lo comido por lo servido. Solo esperamos que no perfore tan crítico soporte porque se podría ver de cabeza y sin respirar en mínimos de marzo 2020. Además pagar en papel con un precio tan bajo no gusta y de ahí creemos que el porcentaje que lo hayan aceptado es relativamente bajo, cuando la empresa está bien o tienen fe en ella el nivel de aceptación del papel es más amplio.

“Almirall ha comunicado este viernes que los titulares del 62,86% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones en su programa de dividendo flexible. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 1.738.566, correspondientes a un 0,96% del capital social previo al aumento, siendo el importe del aumento de capital de 208.627,92 euros.

Tras esta ampliación, el capital social es de 21.781.844,16 euros, representado por 181.515.368 acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una.

Los accionistas titulares del 37,14% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall. En consecuencia, Almirall ha adquirido 66.769.920 derechos por un importe bruto total de 12.419.205,12 euros y ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Está previsto obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 7 de junio, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 8 de junio.” Marketscreener

 

ALMRIALL-6-JUNIO-2022% - Almirall no puede perder los 10 euros

PUBLICIDAD (google adsense)