Desde que Buffett entró en HP la acción lo ha notadok

“Durante décadas, Warren Buffett ha evangelizado a sus seguidores y a los accionistas de Berkshire Hathaway sobre las virtudes de invertir en empresas excepcionales a precios justos, pero su reciente inversión en HP puede indicar que ha vuelto a su primer amor, que es la compra de acciones de valor puro -empresas mediocres a precios excepcionales- con medidas puramente cuantitativas. “Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio justo que una empresa justa a un precio extraordinario”, dijo.

¿Podría ser este el caso de su reciente inversión de 4.200 millones de dólares en HP? Berkshire se ha convertido en el mayor accionista del grupo tecnológico, con casi un 11,4% del capital. Sin embargo, esto no es motivo de celebración, ya que la inversión es insignificante en relación con el conjunto de activos y la cartera de acciones de Berkshire.

Más allá de una inversión de valor clásica, es posible que Buffett viera algo que el mercado no vio. HP disfruta de ingresos recurrentes y estables procedentes de su negocio de consumibles, principalmente cartuchos de impresora.”

MARKETSCREENER

Desde el punto de vista técnico desde luego la pone en máximos históricos e incluso el viernes mientras el tecnológico Nasdaq registró una muy mala sesión de mercado el valor cerró en verde autista al sector.

La acción hizo para nosotros una divergencia bajista muy claro también queda claro que la pagó con un descenso a la EMA 200 donde reaccionó al alza, la compra de Buffett fue a primeros de abril no ahora por lo que quiera entrar va a tener que fijar stop loss en : el último máximo precedente (35.55 usd), la EMA 200 o directriz alcista de marzo,  Por muchas acciones que haya comprado Warren Buffett atentos al mercado porque si le da por desplomarse podría bajar a los 27 usd. Tito Warren no es inmune ni al covid ni a la volatilidad del mercado, y ya va a tener  92 veranos el hombre en agosto.

Pero eso si, lo que compra él si luego se cae por razones exógenas a la empresa pues se suele llamar solomillo a precios de pollo. Nosotros a estos precios no entraríamos, no por dudar de Buffett ni mucho menos .. sino porque se nos pasó el arroz , hay valores que se pueden comprar sin tener la obligación de poner stop loss. No nos gusta los buenos valores en tendencia alcista clara porque el mercado suele ya tenerlo “casi” todo descontado. Ojo, si la tuviésemos de atrás las referencias de salida son las mismas para los que ahora entran.

Advertisements