El mundo se rearma a una fuerte velocidad

El gran negocio de la guerra está en pleno auge y expansión, el mundo se rearma por el temor que ha sabido sembrar las grandes potencias, el banderazo para salir de compras de material bélico lo ha dado Rusia invadiendo Ucrania, un conflicto que se pudo haber evitado perfectamente pero a los EEUU no le convenía y como siempre un  UE absolutamente incapaz diplomáticamente de lograr nada vía negociación fue el catalizador perfecto para permitir a Rusia la excusa para ir a por la parte de Ucrania que siempre ha querido desde su independencia como país.

La UE tenía que haber obligado a las partes a sentarse y cumplir los acuerdos precedentes entre ellas organismos internacionales que tenían que avalarlos y que al dictado de EEUU e interés de Ucrania dilataban en el tiempo los pactos que debían haberse firmado, hasta que Putin se hartó de esperar y asistir a reuniones donde no se accedía a lo fundamental para Rusia que era su seguridad y la neutralidad absoluta de Ucrania pues se montó el belén.

Allí ya van más de cien días de guerra , Ucrania avanza hacia su demolición cual Alemania en la II G.M. y para Rusia gracias a la ayudas que ha recibido del exterior  de sobre EEUU esta invasión que creía relámpago se está convirtiendo en un barrizal donde es inadmisible los efectivos que pierde. Ahora bien ya se está hartando de EEUU y si entra nueva cohetería que puede hacer daño a territorio , bases y poblaciones rusas, Putin abrirá fuego contra las capitales del país para que no tengan nada que defender los ucranianos.

Rusia no está perdiendo la guerra ni por la vía militar ni por la económica, una cosa es el costo de efectivos invertidos en los objetivos y opera perder como lo está haciendo Ucrania donde ciudades e infraestructuras están quedando para el recuerdo en fotos antiguas, aparte de zonas residenciales han desaparecido puertos, aeropuertos, redes viarias, ferroviarias, embalses, fabricas, polígonos comerciales,  tierras de cultivo, Putin está esta arrasando  este fin de semana atacó Kiev de nuevo y si llegan las nuevas armas es el permiso que el Kremlin necesitaba para aumentar la potencia devastadora de sus ataques, pero claro eso a la Casa Blanca se la sopla porque no es territorio de los EEUU, al final cuidado , vaya a ser que EEUU de por perdida la partida o por no interesarle más seguir atacando a Rusia y abandone la partida como lo hizo en Iraq o Afganistán, se dan el piro como vampiros y que Europa pague la factura que ellos ya han puesto demasiados miles de millones de dólares.

Porque a ver quien arregla Ucrania amigos cuando termine el conflicto, hay que hacer una nueva y con el grano no da …. es que hay que hacerla de nuevo.

Pero todo esto ha traído consigo que Suecia y Finlandia (y algunos más) quieran entrar en la OTAN y están dispuestos a destinar presupuestos extraordinarios para armamento, Alemania eleva el suyo a máximos históricos tras las II G.M. , el resto de Europa también lo está haciendo a la par, no van a regatear en gastos y sobre todo dar prioridad a las armas sobre cualquier otro presupuesto nacional. El Tio Sam va a ingresar lo más grande por estas decisiones que él mismo se ha encargado de cebar.

Ahora EEUU mandó tropas al cuerno de Africa allí hay movida porque los chinos están en una de las zonas  geoestratégicamente y mercantilmente más importantes del mundo nada menos que el paso al Mar Rojo previo al Canal de Suez, están comprando a EEUU armamento Japón y Corea del Sur según últimas informaciones , Corea del Norte sigue dando la lata, luego tenemos el tema de Taiwan donde China puede montar otro pollo como EEUU empiece a provocar fricciones.

El mundo se ha puesto bastante calentito vaya y el recibo de pedidos a los fabricantes bélicos estadounidenses no para, tienen la producción y ventas aseguradas para los próximos años. No hay tanta tensión desde el periodo de entreguerras que dio lugar a  la II G.M. Y si alguien está esperando que políticos fracasados en sus países como Von der Leyen o Josep Borrell puedan gestionar esta crisis están más equivocados que la paloma de Albertí. Están haciendo puro seguidismo y ejerciendo de correa de transmisión de los intereses estadounidenses, cuando lo que tenía que hacer era todo lo contrario, cerrar un acuerdo entre Rusia y Ucrania con todos los presidentes de la eurozona presentes en un reunión en Moscú o en Kiev, y si Ucrania tiene que ceder cede y que sea compensada por ello, pero eso si , impedir también que Rusia humille o se apropie de Ucrania.

Nos estamos ahogando con nuestras propias manos, hemos dejado que EEUU siga sus planes para mantener su hegemonía en el mundo tratando de liquidar a Rusia a costa de lo que sea , de quien sea usando lo que sea .. a ver como se puede fumar que mande a la bancarrota a país con un 17% de deuda pública sobre PIB cuando EEUU tiene el 134% a quien quieren engañar la Administración Biden, si participamos en este atentado econoterrorista contra Rusia con el pretexto militar entonces nos vamos a merecer lo que nos pase. Encima EEUU+UK envían a Ucrania misiles de largo alcance ¿para qué? para justificarlo todo contra Rusia porque va a pulverizar a Ucrania porque ya me diréis si se fuese Rusia y desde Ucrania me van a llegar desde Ucrania misiles de largo alcance … Putin no va  dejar piedra sobre piedra y a ver quien tira misiles desde Ucrania cuando ya no exista. Luego los millones de refugiados nos llegarán a Europa para que paguemos en ayuda humanitaria la que no pusimos bélica.

El otro día un miembro del gobierno ucraniano dijo que con 200 toneladas de armas de España no daba ni para dos horas de Guerra … pues si ya estamos así …el dame más para luchar contra los enemigos del mundo .. malo .. malo..malo … la inflación hará arder la economía en la eurozona, en EEUU no porque son autosuficientes y los americanos también se pueden rebelar contra Biden y decirle no exportes energía y abarata la doméstica.

 

PUBLICIDAD (google adsense)