¿El Yuan se está viendo perjudicado con efecto retardado por el conflicto ruso o por el covid?

El Yuan se estaba quedando al margen de verse perjudicado por el conflicto ruso-ucraniano e incluso enfilaba máximos del 2018 frente al dólar entre finales de abril y primeros de mayo registró fuerte descenso. Más que por el conflicto creemos que es por las malas perspectivas a corto plazo, por el conflicto no porque China está sacando partido a manos llenas, está comprando energía a precios de saldo y sellando acuerdos  Kremlin-Partido Comunista China con la colaboración incluso de la India para acabar con la hegemonía de EEUU y el dólar en el mundo. Eso si, lo está haciendo de forma que no parezca la amiga del enemigo de occidente para no perder su mercado.

Ahora bien el parón por su salvaje política de covid-cero se va a notar en este segundo trimestre y el descenso del Yuan así lo avisa, pero vamos no creemos que vea más mínimos bursátiles ya que hizo la vuelta completa a mínimos del 2020.

Rusia por ejemplo ya veis , rublo viento en popa y a toda vela, Rusia ingresa por energía más que nunca y gracias a la revalorización del rublo está claro por qué quiere que se le pague en su moneda no en la estadounidense. Recuerden que todas las transacciones en materia energética se realizaban en dólares, ahora la mil millonada de dólares que ya no se transaccionan pueden dejar la brutal oferta monetaria de los EEUU al descubierto, antes como se consumían más dólares fuera que dentro de EEUU se podrían dar el lujo de imprimir como si no hubiera mañana, si China , Rusia e India e Iran no transaccionan en dólares : Houston tenemos un problema.

 

yuan-y-rublo-frente-al-dolar-6-junio-2022-1% - ¿El Yuan se está viendo perjudicado con efecto retardado por el conflicto ruso o por el covid?

PUBLICIDAD (google adsense)