Hay que estar atentos a un giro de mercado en Euro Stoxx

El índice hace sesiones que ha roto la bajista principal que parte de la segunda oreja de su batman de techo, la clavicular de esta figura está justo en el 61,8% de recuperación de todo el tramo bajista enero-marzo de este año. El precio trato de buscar a la primera el pullback y ante de llegar a la EMA 200 diaria  se giró y amagó con liquidar el rebote y proeseguir a la baja, pero afortunadamente no terminó la faena y mientras la RV EEUU perdía mínimos precedentes de febrero nosotros en Europa no lo hicimos  y empezamos de nuevo a intentar recuperar.

Para como está el mundo hay que darse con un canto en los dientes la verdad sea dicha, y en especial la eurozona que parecemos afectados por las siete neoplagas de Egipto, el fin del trayecto en buena lid sería zona 4000 porque es donde coinciden en cifra clavicular y Fibonacci, pero cuidado en 3844 está la EMA 200 y esta tiene potestad absoluta para hacer girar al precio si se titubea ante ella o sucede algo que disguste a la renta variable.

Así que cualquier giro que veáis peligro porque como pierda la actual alcista acelerada y EMA 200 horaria la caída a la directriz que une mínimos de mazo con los de mayo puede ser cuestión de una o dos sesiones máximos y más si acompaña Wall Street con una de sus fulminaciones alcistas.

El mercado no esta para aventuras de medio o largo plazo, está para ser pragmático y ver sobre todo en RV EEUU que la rentabilidad puede estar hacia abajo y no hacia arriba y os lo dice un alcista, quien sigue esta página sabe que un alcista cuando más dinero gana es  cuando los mercados bajan, cuando suben estos suelen ganar más que los alcistas.

Os recordamos que los rebotes también sirven para cerrar posiciones que se nos quedaron pilladas en la última bajada, hay que tener una muy medida exposición al riesgo porque no estamos de ninguna manera en suelos de mercado, tampoco somos de los que creemos en colapsos ni nos dejamos llevar por quienes dicen que esto se va a los infiernos, si esto se va al infierno habrá que ir a pachas con el diablo, nosotros no le decimos que no a los legos y que si a los doctos, la bolsa los trata igual a ambos. Por mucho nombre que se tenga en el mercado no vamos a operar en el sentido de esa persona porque su historial así lo dice, lo haremos si lo vemos coherente con el contexto de mercado, muchas manos fuertes hablan del mercado todos los días pero no están en él, solo están pendientes de sus carteras y el mundo no gira entorno a su ombligo. Respeto todo el del mundo, proselitismo ni a Jesucristo.

 

EURO-STOXX-6-JUNIO-2022% - Hay que estar atentos a un giro de mercado en Euro Stoxx

 

PUBLICIDAD (google adsense)