Humor salmón 6 de junio

¿Os acordáis de Madoff aquel que si le aportaban capital para el gestionarlo fuera como fuera el mercado daba al cliente una tasa de interés más altos que los mejores plazo fijos? bueno y ¿de Afinsa y Forum Filatélico, aquellos que de la noche a la mañana les fastidió el negocio la Administración porque hasta entonces nadie se había  quejado de que el interés pactado no era el recibido? es decir el Estado no actuó en favor de los clientes de estas entidades, incluso pagaban a hacienda por la cantidad percibida de intereses a cuenta.

En ambos casos lo que subyacía era una esquema piramidal del tipo Ponzi de libro, pero claro, es el mismo que usa el Estado para el sistema público de pensiones, los trabajadores actuales pagan a los jubilados, el sistema desde que no entrase las cantidades necesarias para abonar las pensiones tendría que aumentar la edad de jubilación y reducir las cuantías de las pensiones interviniendo en el cálculo o echar mano de la Deuda Pública.

Así que dentro de unos años todos los morenos que vienen en patera igual vienen con billete de primera a España con contrato de residencia y trabajo, España a partir del 2025 va a tener que sacar trabajadores hasta debajo de las piedras porque se empieza a jubilar la baby-boomer y son 7.5 millones de pensiones que se irán uniendo a las existentes, las cuentas al gobierno de turno no les cuadrará ni a martillazos, y si al Estado no se le puede denunciar por estafa y meterlo en cárcel la otra solución es buscar contribuyentes aunque sea yéndolos a buscar a terceros países.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo por la situación que describes en 2025. Yendo más allá, en 2030 por ejemplo, cuando las pocas fábricas que tengamos estén robotizadas al 100%, nos encontraremos que no habrá trabajadores físicos cotizantes: Por ejemplo, hace unos meses se anunciaba la creación de un robot camarero, otro robot acompañante de personas mayores, tenemos aspiradores que barren y friegan nuestros pisos, coches autónomos sin conductor, … no sigo. Ya ha habido quien ha dicho que los robots tendrán que cotizar, para sustituir las cotizaciones que no pagarán los trabajadores que han sido despedidos. Pero… si mucha gente se queda sin trabajo, ¿qué ingresos tendrán para poder sobrevivir? El paro tiene una duración limitada. ¿Y después, qué?

    A medio plazo intuyo un grave problema social. Y más en España, con los políticos (sean del color que sean) que despluman las arcas públicas. ¿Tendremos que hacernos todos funcionarios y cobrar de la creación de nueva deuda pública?

  2. el sistema piramidal -del que se sabe que está vigente desde hace muuuuchooooosss años- para el pago de las pensiones es consecuencia de la voracidad de medrar y robar de nuestros queridos próceres.
    la teoría decía que el estado custodiaba tus aportaciones a tu pensión promediando entre los que palmaban antes o después de tiempo y equlibrando el sistema, la praxis es lo dilapido todo y el que venga detrás que se joda, más impuestos, menos pensiones, y ademas vendiéndolo como que te están salvando, estos cabestros …… sin comentarios …..

  3. Buenas tardes,
    Es tan sencillo como eliminar pasivos (funcionarios, políticos, parados…) y crear activos (empresas, autónomos)
    Lo que no es posible es que haya cada vez más funcionarios que cobran cada vez más, y menos trabajadores del sector privado que cada vez cobran menos por obra y gracia de los impuestos, la inflación y la precariedad.
    Antes los funcionarios se iban al sector privado para ganar más, pero ahora resulta que el salario medio del sector público es un 30% más alto que el del sector privado. Y en una época en la que casi todo lo gestionamos online, ¿me pueden explicar para qué queremos tantos funcionarios?
    En cuanto a los robots que ya están sustituyendo a muchos trabajadores, si el robot hace que el precio del producto o servicio baje, el excedente de dinero de los clientes se destinará a otro producto o servicio, aumentando la demanda de trabajadores de ese sector. Si el excedente se invierte en crear nuevas empresas, también aumentaría la demanda de nuevos trabajadores.
    Si el robot sólo aumenta el margen de beneficio de la empresa, entonces habría que pensar en que pagase impuestos.
    En cualquier caso, creo que la clave está en la velocidad del dinero, y cuanto más bajos son los impuestos, mayor es la velocidad del dinero. Cuanto más altos, menor es la velocidad, y a partir de cierto nivel, el dinero se detiene porque sólo llega para pagar impuestos.
    Si los impuestos son cero, la velocidad es máxima, como en la fábula del billete mágico. Estaremos de acuerdo en que cero no puede ser si queremos gozar de servicios mínimos universales, pero no podemos permitir que con ese pretexto sean máximos, porque nos llevan directos a la quiebra.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.