La rentabilidad de los futuros de los principales activos siguen sin cambiar

La energía  y productos alimentarios copan el escalafón de la rentabilidad este año y hasta llegar a la zona roja casi todas las commodities a bloque con el dólar aún fuerte aunque ha remitido en su fuerza con relación al resto de sus pares que los tiene en negativo a todos menos a los dólares canadiense y australiano por razones obvias. En negativo Bolsas que la semana pasada mostraron debilidad en el rebote , preocupante más la del Nasdaq y futuros sobre bonos. Europa y Japón también negativo, más rojas las europeas que la japonesa.

Y esta es la primera semana del sexto mes del año … no tenemos nada claro nada, si la energía y las commodities no bajan junto la inflación y subidas de tipos de interés por parte de Bancos Centrales nos envían a una segura recesión, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, además la terrible sombra del desabastecimiento planea por toda la UE y UK, a estos precios de la energía sea del tipo que sea:  pescadores, agricultores, transportistas ,  plantas industriales y de procesamiento de todo no pueden trabajar porque sencillamente no sale a cuenta y hay que cerrar.

Por otro lado se da la paradoja que un país con un 13.6%, trampas estadísticas del gobierno  aparte no se cubren puestos en la hostelería y la construcción sobre todo, en otros contratar a alguien es un lujo que pocas se lo pueden permitir. Este año no nos puede fallar el turismo de ninguna manera porque nos vamos al garete. Como dijo Biden a los empresarios  “paguen un poco más”. Eso del mínimo de convenio en A y el resto en B pues ya como que no tragan muchos trabajadores.

Por otra parte se sabe que China se ha hartado a comprar crudo, gas y carbón a Rusia como si no hubiera mañana llenando a tope todas sus reservas mucho antes que la UE gracias al trato de favor de Putin y la India compra barato a Rusia , refina y vende a precios de mercado a occidente  lo que le proporciona enormes plusvalías.

6-junio-futuros-indices% - La rentabilidad de los futuros de los principales activos siguen sin cambiar

6-junio-materias-primas% - La rentabilidad de los futuros de los principales activos siguen sin cambiar

PUBLICIDAD (google adsense)