Lo volvió a hacer otra vez, otra Copa de los Mosqueteros para las vitrinas del Rey Nadal

Grande, Rafa, Grande ,  gracias por dejar tu huella en la historia del deporte y haber sido coetáneo a ella, eres de esos hombre emblema en lo deportivo y en lo humano, en lo ética y en lo moral, eres Maestro en tu deporte y en la enseñanza de valores humanos para que todos seamos como tu cada uno en su actividad diaria en nuestra común vida cotidiana. Gracias por ser tu, por superarte siempre a ti mismo y en hacernos ver a todos que todo es posible.

Algún día el mundo entero sabrá que fuiste lo que fuiste estando lisiado de una pierna con lo que  tu grandeza aún será mayor y mejor comprendida por la humanidad, como dijo tu tio Tony, no eres solo un gran  un tenista, eres un tenista que has jugado y ganado al tenis lesionado  y que tal lesión te acompañará el resto de tus días.

Te has dejado el cuerpo y el alma en las pistas  durante tres décadas,  para ti la gloria y los honores y para tus paisanos el orgullo de sentirte nuestro,  el que todos quisimos ser en lo que mejor sabíamos hacer y no lo fuimos por la razón que fuere o fuese.

Lo único negativo de tu herencia deportiva es que dejas el listón tan alto que todo lo que no sea mejor que tu lo juzgaremos injustamente como mediocre cuando ganar simplemente un gran Slam únicamente en toda una vida deportiva en el tenis  es un logro épico.

Por cierto donde las dan las toman FRANCE 2 ( Champions fútbol femenino y Mbapé se queda en el PSG ) – SPAIN 2   (Nadal Roland Garros (14) y Real Madrid Champions (14) en Paris, a ver cuantos siglos transcurren para que un jugador de tenis francés supere a Nadal y un equipo al Real Madrid. En Política y Economía somos un país que dejamos mucho que desear, malos como los peores, pero en Deporte una  potencia  tanto individual como por equipos como las mejores.

Asi que de France 2 – Espagne 0 , pasamos a empatar.

Unas semanas después…. Real Madrid 14 copas de Europa y Nadal 14 Roland Garros en la capital de Francia.

Hay que ser más humildes cuando se gana tan poco …

Advertisements