Musk no sabe como quitarse su su OPA a Twitter de encima

Elon Musk acusó a Twitter de “resistirse y frustrar” su derecho a la información sobre cuentas falsas en la plataforma.
En una carta a Twitter, un abogado de Musk lo calificó como un “claro incumplimiento material” de los términos de su acuerdo de fusión.
Musk se reserva el derecho de no completar el trato, escribió el abogado.

“El señor Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”

Musk escribió en Twitter el mes pasado que su compra de la empresa por 44.000 millones de dólares no avanzaría hasta que tuviera más información sobre la cantidad de cuentas falsas en el servicio. Algunos analistas interpretaron la medida como una táctica de negociación por un precio más bajo.

“Por el contrario, el Sr. Musk tiene derecho a buscar, y Twitter está obligado a proporcionar, información y datos para, entre otras cosas, ‘cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción’”, dice la carta.

“En este punto, el Sr. Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la empresa está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que el propio análisis de Musk hará de esos datos. descubrir”, continúa.

Según la carta, Musk aceptaría asegurarse de que cualquiera que revise los datos esté sujeto a un acuerdo de no divulgación y no usará ninguna “información sensible desde el punto de vista de la competencia” si el trato no se cierra.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.  CNBC

LOS HECHOS SON LOS HECHOS

  1. Musk hace una OPA sin conocer en total profundidad la empresa opada
  2. Musk no tiene la financiación deseada para cerrar la operación.
  3. Musk trata  de moldear la ley a sus necesidades de capital o simplemente tratar de cancelar legalmente la oferta
  4. Twitter y Tesla se resienten en bolsa.
  5. Twitter reclamará la indemnización que le corresponda al parecer 1.000 millones de dólares.

A cierre del viernes pasado:

tesla-y-twitter-6-junio-2022-1% - Musk no sabe como quitarse su su OPA a  Twitter de encima

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Quizá no se debería ser tan drástico… creo que estaría bien observar la otra cara de la moneda, que es mucho más preocupante… porqué…

    1. Elon Musk conoce muy bien y en profundidad la compañía, tiene a buenos asesores y analistas, tantos, que ha descubierto que esta es un auténtico circo, con boots y cuentas falsas por todos lados. Si no llega a ser por él algunos todavía sueñan que Twitter es un lugar con muchos seguidores reales. Así que ha hecho un favor a muchas personas que analizaban el valor de esta empresa por su cuenta. En lugar de criticarlo tanto, más nos debería preocupar que Twitter ha mentido a las empresas que se publicitan en ella mintiéndoles, así como ha mentido a muchos seguidores al censurar noticias reales y coartar la libertad de expresión de cosas ciertas. Además de dar rienda suelta a “sus verdades” cuando se ha demostrado que eran mentiras. Porqué lo hacen?

    2. Lo de que Elon realmente no tiene el capital necesario para afrontar la OPA lo dudo muchísimo la verdad, por mucho que la prensa financiera cuente y descuente historias, estamos hablando de Elon Musk. Pero ahora lo que vende es dejarle mal y subirse al carro de la crítica hacia su persona. Porque ahora es lo que vende y suma. Típico.

    3. No creo que trate de moldear nada, aquí quién ha falsificado la información y miente delante de la SEC y sus inversores es Twitter, así que ojo. Debería pedir todo el mundo explicaciones a la SEC, porque esto es preocupante. Han mentido en cada reporte de informes anuales y presentaciones de resultados a sus accionistas. Es muy preocupante, de verdad. Quizá se debería escribir sobre esto.

    4. y 5. Por varios meses malos en los que cae todo y bien, no creo que sea motivo suficiente para buscar justificaciones de corto plazo. En el largo plazo o en 5 años ya veremos el tiempo si ha caído realmente por esto o no. Y me preocupa que Twitter pueda exigir indemnización cuando se ha saltado la ley y reído de sus accionistas. Pero bueno, ya nada sorprendería, me se de otros que han hecho lo mismo, las farmacéuticas. Quizá los inversores deberíamos parar de defender tanto a las compañías y exigir más. Los reguladores ser ríen de nosotros.

    Un saludo.

    • Elon Musk ha cometido errores de cálculo gruesos e incongruencias varias.
      Elon Musk no tiene el capital suficiente para financiar la operación no es una opinión es un hecho confirmado por la prensa salmón estadounidense, él esperaba un mayor apoyo financiero que igual por la situación actual no lo tiene.
      Venir ahora a un red social a que te diga las cuentas falsas generadas por bots como si fueran deudas de proveedores no es lo mismo. No has oído decir nunca ” eres más falso que un follower” en una red social, a mi me los ofrecen muy a menudo se venden por paquetes, de 100 DE 1000 DE 10 000 … así al peso … si yo quisiera hacer marketing mañana compraba 40 000 followers en donde sea .. hay empresas especializadas en ellos. Los artistillos y personajillos los compran para impresionar a sus seguidores fieles y a otros medios para hacerse publicidad.
      A largo plazo todos calvos amigo.
      Saludotes.

  2. jajaj cierto, a largo plazo todos calvos… pero no se Antonio, para mí que toda esta historia/jugada ha dejado en muy mal lugar a twitter, pero se empeñan en pintar a Elon como el malo.

    Lo de las cuentas que compran seguidores ya se que lo sabemos todos, pero el escándalo que se ha destapado detrás va mucho más allá… detrás del telón Twitter hay más mierda…alguna para flipar. Supongo que este no es el lugar para exponer ciertos temas.

    Por eso he intentado ser suave en los comentarios… porqué no creo que sea lugar para un discusión con aspectos más macabros y tristes…la puerta se deja abierta a que cada cual investigue… Y repito, la SEC se ha reído de los inversores, porqué Twitter no es el lugar que sus dirigentes y trabajadores han hecho creer a la gente. Detrás hay un batallón importante de censura, falsedad y mucho más, y cuando una empresa vende servicios vendiendo una cosa y al final se ve que no es esa cosa… pues debe entrar. Encima pregonar ante tus inversores y cotiza en bolsa exige ciertos niveles de transparencia y ética…así que es trabajo del regulador mirar y proteger. Cada cual que investigue.

    Un saludo y gracias por siempre dejar publicar comentarios.

Los comentarios están cerrados.