Creemos que se trama un vencimiento de junio al alza para el S&P`500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

No nos gusta introduciros este tipo de gráficos porque se prestan mucho a la interpretación y cuando usamos la opinión podemos “o no” tener razón, si la tenemos genial ayudamos en lo que podemos lo malo es que igual no es correcta y queriendo ayudar perjudicamos a usuarios que no sepan gestionar la información que aportamos. Eso si, partimos al menos de información veraz , objetiva y verifada ciento por ciento porque proviene de bases de datos oficiales de mercado, lo que deduzcamos de ella pues eso, habitualmente huimos de expresaros nuestra opinión y proyección, simplemente de deciros aquí están los operadores apostados y luego cada uno que con lo que damos saque sus propias conclusiones especulativas.

Esta semana os insertamos como novedad este gráfico de volumen de OPEN INTEREST que viene a ser el número de contratos largos y cortos sobre el índice americano que están por cerrar. Como veis el de PUTs estarían sobre los 775000 y los CALLs sobre los 400 000 “pensamos, creemos, opinamos” que la desviación es mucha y que se deberían forzar el cierre de PUTs en las próximas sesiones porque el 17 junio toca vencimiento trimestral.

Como se cierra un exceso de volumen PUT pues haciendo subir el precio los creadores de mercado, a medida que este sube los contratos se van ejecutando bien por stop loss o bien porque sus tenedores se conforman con la ganancia obtenida o porque ya no cubren nada si fueron abiertas para coberturas de cartera.

Por lo tanto creemos que un ataque del precio a la bajista principal haría cerrar muchas PUTs. Pero por favor, lo dicho, esto es una interpretación que puede ser tan buena como mala.

OPCIONES-SP500-7-JUNIO-2022-4% - Creemos que se trama un vencimiento de junio al alza para el S&P`500

Las variaciones semanales PUTs y CALLs , en la zona PUT se han abierto contratos fuera de dinero y esto podría ser debido a que se percibe que el rebote puede aguantar y operadores quieren llevarse sin riesgo una posible corrección del mercado. Comprar PUTs fuera de dinero a ocho días del vencimiento podría tener ese objetivo. Si se cae gano mucho si sube no pierdo apenas nada.

OPCIONES-SP500-7-JUNIO-2022-3% - Creemos que se trama un vencimiento de junio al alza para el S&P`500

En la zona CALL tenemos una fuerte liquidación de la 4200 y nada más, parece más bien que los que las vendieron ya no quieren riesgos alcistas y se ha incrementado la 4300 un precio atractivo para poder vender contratos antes de vencimiento, por lo tanto refuerza nuestra impresión al alza del precio para el último tramo del vencimiento trimestral.

OPCIONES-SP500-7-JUNIO-2022-1% - Creemos que se trama un vencimiento de junio al alza para el S&P`500

Y las cosas quedan así por volúmenes de negociación call /put   por precios de ejercicio, cifrando el soporte para el 17 de junio en 3900 y la resistencia en  los 4300, esto no es una opinión, esto es lo que dice el volumen de operaciones realizadas en el ejercicio. Que se cumpla o no .. ya eso …  pues como los gallegos , lo que ha de ser será porque será de Dios que sea y ante su decisión nada podemos hacer los mortales.

OPCIONES-SP500-7-JUNIO-2022-2% - Creemos que se trama un vencimiento de junio al alza para el S&P`500

Vean nuestra animación semanal …

PUBLICIDAD (google adsense)