La empresas agrícolas dominarán el mercado

Ya todos sabéis imagino que el Sr Bill Gates es el mayor terrateniente de tierra de cultivo de los EEUU y le está dedicando al negocio un gran esfuerzo de capital y tecnología, imaginamos que su gran amigo Buffett les habrá dicho pase lo que pase en el presente y en el futuro la gente tendrá que seguir comiendo, el negocio pues está en dominar la cadena desde el origen y que sea el propietario quien imponga el precio y no los intermediarios.

El desabastecimiento nos parecía a todos una magufada de páginas e influencers apocalípticas y ahora en algunos productos ya es realidad, aceite de girasol en Europa, leche maternizada en EEUU, en fin que cuidado con las tonterías que luego se nos va todo de las manos, con esta inflación podemos asistir a un cierre masivo de empresas agropecuarias, pesqueras, horto-fruticula, y demás productos del consumo básico diario de la ciudadanía, es que a lo que cuesta el combustible y la energía eléctrica los beneficios se los llevan los oligopolios y el Estado, los márgenes comerciales caen en picado y trabajar para comer o incluso a pérdida no está mucha gente de los sectores primario y secundario a soportarlo por la responsabilidad de poner su producto en los lineales.

Mientras a más se aleja el producto del origen se va encareciendo más y más y más … y unos tomates, un calabacín, unas papas, unos jureles , huevos, pollo , cerdo el precio sube como si estuviesen cotizando en subida libre.

Primero con el covid y luego con el conflicto ucraniano los grandes propietarios de empresas agrícolas en EEUU están rentabilizando las crisis que vamos atrevesando, no todos en el primerio son pequeños propietarios que viven del precio que les ofrezca un mayorista para vender a un minorista  o un minorista en el mercado local para luego revender al cliente final. Hay compañías fuertes que dicen aquí el kilo o la tonelada vale tanto y como las lentejas.

Mirad el ciclo financiero de dos empresas del sector una BUNGE LTD y otra ADM , la primera vuelve  a techo histórico y la segunda lleva bastante tiempo en subida libre. No todo es comprar un ETF sobre productos agrícolas o commodities.

empresas-agricolas-usa-7-junio% - La empresas agrícolas dominarán el mercado

Bunge International Limited es una de las principales empresas de agroindustria y alimentos del mundo. Fundada en Holanda en 1818, ha tenido desde 1905 en Brasil su mayor asiento, lo que la ha convertido en la tercera mayor exportadora del país y la primera de la agroindustria.

Cada década, ADM añadió mayores centros de rentabilidad a sus agronegocios: Molienda y procesamiento de granos, ingredientes especiales para alimentación, chocolates, nutrición y más.

Cuenta con una red de transporte mundial y opera más de 250 plantas de procesamiento y fabricación dentro y fuera de Estados Unidos. A través de estas unidades y de las extensas capacidades de distribución global, ADM contribuye en gran medid59a a la economía y a la calidad de vida mundiales.

A.D.M. es uno de los mayores procesadores agrícolas del mundo. Como eslabón vital entre los granjeros y los consumidores, obtiene las cosechas y las procesa para producir ingredientes de alimentos, ingredientes de alimentos animales, combustibles renovables y alternativas naturales para químicos industriales.

Debido a que todo lo que hace ADM comienza con la agricultura, la asociación con la comunidad granjera es vital. Los granjeros son fundamentales para la economía global, y por ello trabaja para poder serles fundamental, creando miles de productos a partir de sus cosechas, y cientos de mercados para sus cosechas

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Y hablando de empresas de alimentación,podríais analizar Dole PLC que cotiza en EEUU y lleva una bajadita curiosa, la llevo siguiendo un tiempo y no termino de decidirme, muchas gracias y un saludo.

  2. Más que los alimentos,el control del agua, ahí estará la madre del cordero,sin agua no hay cosechas ni ganado,los impuestos al agua , ahí estará el gran negocio,es raro que los magnates no se hayan dado cuenta y no hablo de las empresas cotizadas,si no del impuesto al agua del grifo.Lo demás nos parecerá de risa,ahora tenemos de todo más o menos,pero dame agua..

      • vistes las langostas en Extremadura … es que no se mueren los primogénitos ya no se ni por qué .. nos están cayando todas las plagas de Egipto madreeeeeeee diosssssssssssssssss covid, viruela, hepatis vírica, sequía, inundaciones, rusia, marruecos, inmigrantes, espionajes, corrupciones, y sobre todo el peor .. SANCHEZ Y SUS MINISTROS Y MINISTRAS … cada consejo de ministros, control al gobierno, rueda de prensa, mitin se me cae la cara de verguenza ajena de como nos insultan a la inteligencia .. y oye que te dicen que España va de puta madre gracias a ellos y no se cortan mirando a cámara directamente ni pestañean …. y lo de los datos es para la derecha crispar … y menos derechas y más derechos una y otra vez … y todo a peor y a peor y a peor .. y ellos viviendo en una realidad paralela donde España es una potencia en todo .. y venga a mquillar estadísticas .. en las de educación se han pasado tantos pueblos que han reventado la estadistica de aprobados y sobresalientes en la EBAU creo que los profesores lo han hecho a posta … para que vean que están engañando al pueblo … este año tenemos una cosecha de escolares extraordinaria oye … como ningún país de Europa .. luego hacen una auditoria eudacativa en la eurozona y somos de los últimos.
        En finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnssssssssssssssssssssss

Los comentarios están cerrados.