MEDIA FOR EUROPE mejora condiciones de OPA a MEDIASET ESPAÑA

MFE-MEDIAFOREUROPE, matriz italiana del grupo Mediaset, ha mejorado la contraprestación en efectivo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el 44,31% de Mediaset España, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MFE se compromete a mejorar la contraprestación ofrecida en la oferta, de modo que incrementa la parte de la contraprestación en efectivo de la oferta que pasa a ser 4,32 euros por cada 2 acciones de Mediaset España (2,16 euros por cada acción) y mantiene la parte de la contraprestación en acciones ofrecida, esto es 9 acciones A de MFE de nueva emisión por cada 2 acciones de Mediaset España a las que se dirige la oferta”. Fuente: Bolsamania.com

La noticia ha sido fuera de horario de sesión en España. Así 1 acción de mediaset 2.16+ (9×0.5265/2 )+2.36 = 4.52 euros, ahora dependerá del precio de MFE, a esto hay que sumarle el dividendo de 0.225 euros si van a la OPA, por lo que el precio salvo error u omisión por nuestra parte estaría sobre 4.745 euros.

En fin …. si mejora la oferta Berlusconi es porque no va como él quiere o preveía ir, también es importante que MFE serie A no haga más mínimos. Además Berlusconi ha prometido repartir más dividendos en MFE que en MEDIASET.

MEDIASET-VS-MFE-7-JUNIO-2022% - MEDIA FOR EUROPE mejora condiciones de OPA a MEDIASET ESPAÑA

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes,

    ¿Podría don Antonio, o algún amable colaborador, decirnos cómo se declara una OPA mixta como ésta en el IRPF?

    Muchas gracias y un abrazo !

    • LLama a tu bróker Mario él te lo explicará alto y claro y sin dejar lugar a dudas .. porque aparte del caracter mixto de la opa tienes también que considerar el tiempo desde el que tienes las acciones no es lo mismo dentro del año que superior al año. No es lo mismo tener plusvalías que minusvalías. Aconsejo vender si el que las tiene gana dinero antes del vencimiento de la OPA porque como ves no se están matando por la acción sino poniéndoselo fácil a Berlusconi.
      Es como Siemens Gamesa que todo el mundo dice que es un robo los alemanes pero no veo que se hagan compras por encima del precio de la OPA …

Los comentarios están cerrados.