Target asusta al mercado

Los futuros de acciones cayeron el martes después de que Target emitiera una advertencia sobre las ganancias de su trimestre actual, lo que avivó los temores de una posible recesión.

Los futuros vinculados al Dow Jones Industrial Average bajaron 258 puntos, o un 0,8%. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 también cayeron un 0,9% y un 1,1%, respectivamente.

 Las acciones de Target cayeron un 9% después de que el minorista anunciara planes para reducir el exceso de inventario . La compañía dijo que implementará rebajas adicionales a los productos y cancelará algunos pedidos. Target también redujo su guía de márgenes operativos para el trimestre. Las acciones de Walmart siguieron a Target a la baja, cayendo un 4,3%.

Target es una cadena de almacenes en EEUU mueve algo más de 100 mil millones de dólares y tiene sobre el medio millón de empleados.

Ayer en el after perdió casi un 9%

target-7-junio-after% - Target asusta al mercado

Target tiene un horrible agujero en su cotización en mayo por unos malos resultados con profit warning y por las medidas anunciadas la cosa es grave y afectará estructuralmente a la compañía. los objetivos bajistas los podemos referenciar a niveles de máximos antes del COVID y la alcista principal del 2017, si se complica más la cosa y hubiesen nuevos mínimos de mercado no descartamos los 90 USD.

 

La cadena estadounidense de grandes almacenes Target se prepara para abrir en bolsa con una fuerte caída, superior al 20%, después de anunciar una reducción de su beneficio superior al 50% y avisar de los “costes inesperadamente altos” que han enfrentado en su primer trimestre que finalizó en abril. La presentación de sus resultados llega después de los de Walmart, que también destacó el incremento de los costes y provocó un desplome similar en su cotización. 

Según ha publicado este miércoles Target, su beneficio neto se situó por debajo de los 1.010 millones de dólares, más de la mitad de los casi 2.100 millones de hace un año. Además, la ganancias por acción se situaron en los 2,19 dólares, frente a los 3,69 de hace un año. Esto se produjo a pesar de que  los ingresos totales crecieron un 4%, hasta los 25.200 millones de dólares. Sin embargo, la rentabilidad estuvo “muy por debajo de nuestras expectativas y muy por debajo de donde esperamos operar con el tiempo”, explica la nota de prensa, porque enfrentan “costes inesperadamente altos, impulsados por una serie de factores”. 

(lainformacion.com el 18 de mayo pasado)

Es curioso que cadenas de distribución al igual que Walmart en EEUU den estos sustos cuando se suponen que son de las que mayor tajada sacan de momentos intempestuosos, tanto que se teme hasta el desabastecimiento.

target-7-junio-2022% - Target asusta al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)