¿Esto es para asustarse o no ?

terror% - ¿Esto es para asustarse o no ?Esto no es una fake-new ni tampoco  y nos la encontramos en diversos medios

El Banco de España recomienda tener efectivo en casa

En este sentido, y aclarando que siempre que sea efectivo que podamos probar de dónde ha salido, el Banco de España recomienda de hecho tener dinero en efectivo en nuestra residencia habitual. La razón, muy sencilla: poder cubrir gastos fijos tales como pequeñas compras cotidianas del día a día o algún tipo de emergencia como llamar a un electricista o fontanero.

Incluso la entidad bancaria aconseja a los españoles una cantidad ideal para guardar en casa sin que ésta suponga un riesgo y así poder asumir emergencias y estar cubiertos ante cualquier imprevisto. Por eso, el banco central de nuestro país pide calcular los gastos fijos tales como alimentación, alquileres o suministros fijos que tengamos en seis o 12 meses.

Según el Banco de España, la cantidad ideal sería la que cubre el día a día de una familia durante seis meses o un año. El supervisor bancario explica que al ser ésta una cantidad pequeña no perderá durante este tiempo valor como consecuencia de la devaluación de la inflación. El resto del dinero que tengamos, pide el Banco de España, tenerlo en una cuenta bancaria.

fuente

Y si a esto el BDE dice que va a bajar las proyecciones de PIB y subir las de IPC, para no dormir vamos, para ir haciendo acopio de alimentos no perecederos porque ya lo próximos son potenciales desabastecimientos alimentarios  y apagones energéticos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Antonio, te acuerdas de la conversación que tuvimos del vídeo de Aitor Guisasola?. No difiere mucho de este artículo,eh….ahora hilar cabos amigo Antonio

    • Si … bajada de pib a españa de la OCDE y le sube 5 puntos la inflación … al 8,1% … vamos a ver cuando el bce suba tipos si a nosotros , los portugueses, los italianos y griegos nos siguen comprando deuda o ayudando como sea porque si no la prima de 300 hacia arriba …

      • Le va a decir Lagarde a Sanchez ehh guapetón .. mira … te espero en mi habituación la 605 para discutir eso de seguiros comprando deuda y ya si eso desayunamos juntos …

  2. cómo estaremos para que el BDE nos haga estas recomendaciones??? y, todo el gobierno atacando al BDE. madre mia!!!!!!!!
    y, el gobierno hundiéndonos más.

    • y la OCDE nos bajó el PIB más aún y nos subió 5 puntos el IPC para diciembre .. al 8,1% … no escapa ni el tato .. ya es un nadie con nadie .. ni pp con vox ni psoe con podemos … ni nacionalistas con nacioalistas … ya es un robese lo que se pueda que queda poco … ahora pillaron a una tal melchor .. como no con cursos de formación del psoe desviándolo para manos propias .. que le gusta al psoe y sindicatos prespuestos para la formación .. es que sonnnnnnnnnnnn .. no se cortan entran a saco a mangar como cosa mala … cuando oigo que destinan dinero a la formación y el empleo un porrón de millones me enervo porque se que buena parte son para financiación de partido, empresas afines y sindicatos .. tu factura por el curso de soldadura 20 000 euros que se te acepta que ya sabes como toca luego a repartir … así por un montón de cursos por un montón de millones pagados del erario público … luego claro , todo sale a la luz y llega a la prensa y los juzgados …

Los comentarios están cerrados.