La FED de Atlanta ya proyecta recesión en los EEUU para el segundo trimestre

Un indicador de la Reserva Federal ampliamente seguido indica que la economía de los EE. UU. podría encaminarse hacia un segundo trimestre consecutivo de crecimiento negativo, cumpliendo una definición general de recesión.

En una actualización publicada el martes, el rastreador GDPNow de la Fed de Atlanta ahora apunta a una ganancia anualizada de solo 0,9% para el segundo trimestre.

Tras una caída del 1,5% en los primeros tres meses del año, el indicador muestra que la economía no tiene mucho más por hacer antes de caer en lo que muchos consideran una recesión.

GDPNow sigue los datos económicos en tiempo real y los utiliza para proyectar hacia dónde se dirige la economía. Los datos del martes, combinados con otras publicaciones recientes, dieron como resultado que el modelo rebajara lo que había sido una estimación de crecimiento del 1,3 % al 1 de junio a la nueva perspectiva de una ganancia del 0,9 %. CNBC

Última estimación: 0,9 por ciento — 7 de junio de 2022
La estimación del modelo GDPNow para el crecimiento del PIB real (tasa anual ajustada estacionalmente) en el segundo trimestre de 2022 es del 0,9 % el 7 de junio, por debajo del 1,3 % del 1 de junio. Después de publicaciones recientes de la Oficina de Análisis Económico de EE. , la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. y el Instituto de Gestión de Abastecimiento, las previsiones inmediatas de crecimiento de los gastos de consumo personal real y el crecimiento de la inversión interna privada bruta real del segundo trimestre disminuyeron del 4,4 % y -8,3 %, respectivamente, al 3,7 % y -8,5 %. por ciento, respectivamente. Además, la predicción inmediata de la contribución de la variación de las exportaciones netas reales al crecimiento del PIB real del segundo trimestre aumentó de -0,25 puntos porcentuales a -0,13 puntos porcentuales. FED ATLANTA

INDICADOR-FED-GDPNOW% - La FED de Atlanta ya proyecta recesión en los EEUU para el segundo trimestre

 

PUBLICIDAD (google adsense)