Prosegur ni es compra, ni es venta, ni es ponche ni limonada ni nada de nada

La famosa y prestigiosa empresa de seguridad a día de la fecha tiene una gráfica donde se aprecia una caída que le supone una descapitalización de 73% en unos 4.5 años mal contados. La caída fue vertical  con un angulo de suelo a techo de 75 grados. La acción intentó rebotar pero hizo la vuelta bajista otra vez como para machacar aún más a sus sufridos inversores.

En el primer trimestre del 2017 dio a luz a PROSEGUR CASH pero la evolución de este valor ha sido incluso peor que la matriz

PROSEGUR CASH presta una amplia gama de servicios, que cubren todas las fases del proceso de gestión del efectivo de forma segura y eficiente: (i) logística de valores, (ii) gestión de ATMs, (iii) transporte internacional, (iv) gestión de efectivo y (v) Smart CASH.

Estamos por deciros que si fuésemos Ceo de esta empresa  le haríamos una OPA de exclusión y la meteríamos de nuevo en la matriz, a modo y manera de TELEFONICA MOVILES por parte de TELEFONICA. Si una operación corporativa no sale bien pues hay que corregirla no tener a los accionistas de ambas empresas dejados de la mano de Dios.

Lo único bueno que podemos decir de PROSEGUR es que ha debido culminar una Línea de Tendencia Secundaria, es decir la que viene desde máximos de una serie a la L.T. primaria que es cuando se debe entrar en los valores a largo plazo según la teoría que servidor estudió en el siglo XX.

Lo bueno de PROSEGUR CASH es que al menos ha roto la bajista de máximos y no ha hecho más mínimos manteniendo un rango absolutamente lateral.

Plantearse tomar posición en valores en tal estado técnico con todavía Wall Street en zona cercanas a máximos y los mercados europeos o renta variable global en niveles muy aceptables para el contexto que estamos viviendo, ni pensar queremos para este valor si los mercados les da por hacer una corrección fuera de menú este verano.

PROSEGUR-8-JUNIO-2022% - Prosegur ni es compra, ni es venta, ni es ponche ni limonada ni nada de nada

PROSEGUR-CASH-8-JUNIO-2022% - Prosegur ni es compra, ni es venta, ni es ponche ni limonada ni nada de nada

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)