¿Qué tiene que ver EEUU, Rusia y Somalia? correcto , el Uranio

“En febrero, cuando Biden instituyó una prohibición total de las exportaciones de energía rusa, excluyó explícitamente a los proveedores de uranio rusos por la sencilla razón de que EE. UU. depende en gran medida de Rusia para sus necesidades de plantas de energía nuclear ; después de todo, Rusia es el tercero. la mayor fuente de uranio de EE. UU., que representa aproximadamente el 16,5 % de las importaciones totales de uranio de EE. UU. en 2020 y el 23 % del uranio enriquecido necesario para alimentar los reactores nucleares comerciales de EE. UU.

Esto nos llevó a preguntar el 9 de marzo si Putin colocaría el uranio enriquecido en la lista de exportaciones rusas prohibidas y por qué las existencias de uranio se dispararon la semana pasada después de que el Departamento de Energía de EE. UU. señalara más ayuda para los reactores nucleares actuales y futuros .

Un mes más tarde, el espinoso tema del suministro de uranio ruso volvió a llegar a un punto crítico cuando la agencia de noticias rusa TASS citó al viceprimer ministro Novak, quien dijo que Rusia está considerando prohibir las exportaciones de uranio , aunque nunca desconectó (al menos no todavía). ).”

Seguir leyendo en la fuente original

uranio-8-junio% - ¿Qué tiene que ver EEUU, Rusia y Somalia? correcto , el Uranio

Como muchos imaginamos que sabéis EEUU mandó tropas y efectivos al cuerno de África, a Somalia para controlar tan geoestratégica y geocomercial zona del mundo dado que es el embudo que da al Mar Rojo y este al Canal de Suez, casi nada teniendo a los chinos cerca en el Yemen según parece. Pero claro de pronto ¡¡chasss¡¡ y pensamos al  leer el articulo de Zerohedge.com y las posibles necesidades urgentes de Uranio de los EEUU para sus centrales nucleares ¿qué tenía Somalia aparte de vital situación geográfica ,hambre, muerte, miseria, señores de la guerra y piratas que atacan a todo barco que asoma por sus costas para esas urgencias de la Casa Blanca de estar allí controlando el tema? Y hemos ido a la Wikipedia a saber qué recursos naturales posee y nos encontramos con que:

Somalia tiene reservas sin explotar de numerosos recursos naturales, como uranio, mineral de hierro, estaño, yeso, bauxita, cobre, sal y gas natural.

Cuando nos peleamos con nuestra tienda habitual de lo que sea ¿qué hacemos? pues eso buscar otra que nos provea.

A finales de la década de 1960, los geólogos de la ONU también descubrieron importantes depósitos de uranio y otras reservas de minerales raros en Somalia. El hallazgo fue el más grande de su tipo, y los expertos de la industria estimaron los depósitos en más del 25 % de las reservas de uranio conocidas en ese momento en el mundo de 800 000 toneladas. En 1984, la Misión de la fase de orientación de IUREP a Somalia informó que el país tenía 5000 toneladas de uranio con recursos razonablemente asegurados (RAR), 11 000 toneladas de uranio con recursos adicionales estimados (EAR) en depósitos de calcreta, así como posiblemente hasta 150 000 toneladas de recursos especulativos de uranio (SR) en depósitos de arenisca y calcreta. Al mismo tiempo, Somalia se convirtió en un importante proveedor mundial de uranio, con compañías mineras estadounidenses, de los Emiratos Árabes Unidos, italianas y brasileñas compitiendo por los derechos de extracción. Los recursos naturales tienen unaparticipación en los recursos naturales de la región central, Kilimanjaro Capital tiene una participación en el bloque Amsas-Coriole-Afgoi (ACA) de 1 161 400 acres, que incluye la exploración de uranio. Además del uranio, también se encontró en el país una cantidad no especificada de itrio, un elemento de tierras raras y un mineral costoso.

Ahora ya sabéis la relación EEUU – RUSIA – SOMALIA,   la Administración Biden ha enviado a Agentes a negociar compras acaparadoras de Uranio porque Rusia le ha fallado y no quiere cuentas con ella dado que la  trata de hundir por la vía que sea y se pueda como declararla en Default con solo un 17% de deuda  sobre PIB. Hilarante vamos. Más burdo imposible. Es como declarar insolvente a Elon Musk.

El 16/17 de mayo la prensa se hacía eco de que EEUU mandaba tropas a somalia … una semana antes el Uranio hacía suelo

ETF-URANIO-7-JUNIO-2022% - ¿Qué tiene que ver EEUU, Rusia y Somalia? correcto , el Uranio

Lo dejamos aquí porque más que un blog de bolsa vamos a parecer una pagina magufa de la conspiranoia psicodélica. Aquí solo damos datos e información, no estamos inventando nada ni dando exclusivas.

PUBLICIDAD (google adsense)